Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Junio de 2020 - 4:12pm

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.
Durante la operación también se logró la recuperación de 502 especies de fauna, 38 especímenes de flora y la incautación de 51 metros cúbicos de madera.
Anuncio
Anuncio

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y 35 autoridades ambientales, adelantó de manera simultánea en 20 ciudades la ‘Operación Temis’, que permitió la captura de 50 personas dedicadas al tráfico ilegal de la biodiversidad y a causar daño a los recursos naturales renovables.

Durante la operación también se logró la recuperación de 502 especies de fauna, 38 especímenes de flora y la incautación de 51 metros cúbicos de madera, evitándose que estos animales fueran sustraídos de sus ambientes naturales con el consiguiente desequilibrio de los ecosistemas.

Según las autoridades, estas personas que comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia, promocionaban las especies a través de redes sociales o por grupos de mensajería instantánea y así realizaban las ventas sobre pedido.

Esta operación hace parte de toda una estrategia del Gobierno Nacional en su compromiso por proteger la naturaleza, una de las razones por la cual Colombia fue elegida como anfitriona mundial para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

En lo corrido del presente año, las autoridades ambientales entre las que se destaca la Policía Nacional, se ha incautado de más de 52 mil especies de flora, 11.436 especies de fauna y 41.572 m³ de madera. También han sido capturadas 2.207 personas por la comisión de delitos ambientales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo, Iris Marín

Defensoría advierte que crisis en sistema de salud alcanzó "niveles críticos"

En los últimos dos años las quejas sobre fallas en el sistema han aumentado en un 75.7%.

3 horas 56 mins
Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Los docentes radicarán un pliego de peticiones tanto al Gobierno nacional como a las administraciones departamentales.

5 horas 16 mins
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

1 día 2 horas
Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

1 día 6 horas
Ejército Nacional.
1 día 7 horas

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

24 mins 33 segs
Puente Michichoa
Puente Michichoa

“Es insostenible”: Alcalde de Santa Ana exige al Gobernador obras del puente Michichoa

Aníbal López recordó que pese a los compromisos del mandatario, tras dos años desde su desplome, el puente sigue sin ser intervenido.

55 mins 33 segs
Ola de calor
Ola de calor

Sensación térmica supera los 50 grados en municipios del Magdalena

Aracataca y Zona Bananera han registrado las temperaturas más altas.

1 hora 23 mins
Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)
Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)

Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor

Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.

1 hora 8 mins
victima.
victima.

Mototaxista fue asesinado en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró entre el corregimiento de Orihueca- Sevilla.

7 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months