Samario gana premio de periodismo ambiental de la Deutsche Welle con trabajo sobre el Magdalena

El periodista samario Enrique Patiño fue el ganador del I Premio de Periodismo Ambiental organizado por la Deutsche Welle y Semana Sostenible, con un artículo publicado en la revista Latitud (de El Heraldo) sobre el comercio ilegal del mercurio.
El artículo de Patiño parte de una llamada telefónica que demuestra la facilidad con la que cualquier persona podría acceder como comprador en el mercado de uno de los metales más tóxicos del mundo, y que afectan las aguas del país, en especial el río Magdalena.
Hasta hace poco, Enrique Patiño se desempeñó como editor jefe del periódico El Heraldo, de Barranquilla, época en la cual realizó la publicación ganadora en la revista dominical del diario regional.
En el 2013, durante la Feria del Libro en Bogotá, Enrique Patiño lanzó el libro la Sed y se encuentra preparando otra obra literaria sobre un personaje de la historia de Colombia, libro que verá la luz próximamente.
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.