Carlos Caicedo, entre 14 gobernadores con indagación por presuntos malos manejos del coronavirus


Este jueves en la tarde se pronunciaron los representantes de los máximos entes de control e investigación del país, quienes se unieron para investigar de manera conjunta más de 3 mil contratos relacionados con el manejo de recursos para combatir la pandemia en Colombia.
Los primeros anuncios los hizo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien señaló que se imputará y solicitará medida de aseguramiento contra diez alcaldes por distintos delitos como la celebración indebida de contratos o celebración de contratos sin requisitos legales y peculado. Los mandatarios municipales enredados son:
1. Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales.
2. Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez.
3. Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals.
4. Socorro (Santander), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.
5. Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balcero Contreras.
6. San Pedro (Valle del Cauca), Jhon Jaime Ospina Loaiza.
7. San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez.
8. Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez.
9. Palocabildo (Tolima), Nelson Gómez Velásquez.
10. Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano.
En cuanto a las Gobernaciones, el fiscal general señaló que tres de ellos fueron citados a interrogatorio en calidad de indiciados: Everth Hawkins, de San Andrés; José Facundo Castillo, de Arauca y Heyder Palacio, de Guaviare.
Sin embargo, el fiscal general también anunció que existen indagaciones contra 14 gobernadores del país. Entre estos figura el gobernador Carlos Caicedo Omar, quien tiene tres casos bajo indagación con unidades de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
Al igual que Caicedo, los otros 13 gobernadores involucrados son Arauca (tres casos), Magdalena (tres casos), Cesar (tres casos), San Andrés (dos casos), Guaviare (dos casos), Vichada (dos casos); y Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés (con un caso respectivamente).
Ante la pregunta de un periodista en la rueda de prensa, el fiscal Barbosa Delgado insistió en que estos 14 casos siguen su curso y en las próximas semanas esperan anunciar citaciones a interrogatorio, así como ya lo hicieron con tres gobernadores.
La ciudad de Santa Marta no fue mencionada en ninguno de los casos.
Tags
Más de
16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz
Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta
Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Lo Destacado
El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños
En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC
El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
"La felicidad que da esta carrera no tiene medidor”: ‘El Nene’ Pérez sobre la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.