Se registran primeros casos de coronavirus en Aracataca y Fundación


El último reporte del Ministerio de Salud agregó dos municipios en el mapa de contagios del Coronavirus; Aracataca, donde se presentaron 3 casos, y Fundación, con 2 casos positivos.
Con este nuevo reporte, El departamento del Magdalena tiene ya 9 de sus 30 municipios con casos de Covid-19 confirmados.
Los casos confirmados acumulado por municipio quedaron así este viernes: Santa Marta (230), Ciénaga (70), Puebloviejo (58), Zona Bananera (9), El Banco (6) Aracataca (3), Fundación (2), Sitionuevo (1) y El Retén (1).
Los tres casos de Aracataca corresponden a un hombre de 54 años, una mujer de 70 y un hombre de 62 años. Todos ellos aislados en sus casas, con un diagnóstico leve del virus.
Por el lado de Fundación los contagiados son dos hombres, uno de ellos de 65 años y otro de 90 años. Estos dos casos también están aislados en sus casas con un diagnóstico leve.
El siguiente es el detalle de todos los pacientes reportados este viernes en Santa Marta y los demás municipios del Magdalena.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.