Trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco protestaron por el pago de sus salarios


En la mañana de este jueves gran parte de los trabajadores del hospital La Candelaria del municipio de El Banco desarrollaron una protesta pacífica con el propósito de exigir el pago de tres meses de salarios.
Una de las médicas perjudicadas por el no pago de su salario, y a quien le vamos a guardar su nombre, señaló que cansados de las falsas promesas por la parte de la directiva del centro asistencial banqueño, decidieron realizar la manifestación que tenía como objetivo exigir el pago de sus salarios y dar a conocer la verdadera realidad del hospital.
“Se les adeuda a especialistas, médico de plantas, de OPS, auxiliares de OPS, se nos debe el mes de febrero, marzo y abril del presente año. Nos debían cuatro meses, pero como hicimos esta manifestación nos cancelaron un mes”, expresó la médica, quien aseveró que son cerca de 70 trabajadores que necesitan el pago de sus salarios.
También aseveró que a pesar de la protesta no han dejado de atender a cada uno de los pacientes que llegan al hospital.
Igualmente, dijo que el centro asistencial también tiene deudas con empleados que van desde el 2015 hasta el 2017. “A ellos le deben tres, cuatro y hasta cinco meses; supuestamente la plato llegó y no alcanzó para cancelarle a todos”, destacó.
En el tema de los equipos, la profesional de la salud dijo que desde hace cuatro meses no cuenta con una máquina de rayos x, “se pidió el repuesto y nunca llega. Por otra parte, estamos frente a un virus respiratorio y en esa zona que se nos asignó que donde se maneja la consulta externa del hospital no hay baños para que el paciente se pueda bañar, además se cuenta con cinco consultorios y están llenos, tenemos pacientes asignados”, expresó.
Sin embargo, en el tema de bioseguridad, la profesional de la salud reconoció que cuentan con todos los implementos para atender a posibles pacientes contagiados.
Según el reporte entregado por la Asamblea Departamental del Magdalena en los pasados días, la Secretaría de Salud departamental le adeuda al hospital La Candelaria cerca de 634 millones de pesos por prestación de servicios.
Tags
Más de
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga
La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.
¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme
El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga
Fue trasladado al hospital San Cristóbal, donde permanece bajo observación médica.
Lo Destacado
Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta
Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.