Balón bomba del ELN mató a niña de 6 años en el Chocó
Un balón bomba del ELN acabó con la vida de una niña de la comunidad indígena Embera en el corregimiento de Virudó, Chocó, informaron fuentes militares.
La niña de 6 años de edad encontró el balón cerca del río Evarí, lo lavó y cuando lo golpeó para jugar explotó causándole inmediatamente la muerte. El hecho dejó heridas de gravedad a su mamá.
El coronel John Jairo Ávila, comandante del batallón de Infantería de Marina en el Bajo Baudó, Chocó, sostuvo que el balón tenía en su interior el explosivo, que fue instalado por el frente “Resistencia Cimarrón” del ELN.
La mamá de la niña fue trasladada al hospital de Pizarro, donde se encuentra estable.
La niña fallecida fue sepultada por miembros de la comunidad indígena Embera.
Más de
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena
Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.
Gustavo Petro enfrenta investigación por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial
La Comisión de Acusaciones abrió el proceso tras conocerse audios de alias ‘Pipe Tuluá’.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
Revelan identidad del supuesto cirujano capturado por el caso de Yulixa Toloza
El hombre fue detenido en Venezuela junto a los administradores de la clínica estética.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Lo Destacado
Murió adulto mayor que se accidentó en una motocicleta en El Banco
Néstor Darío Restrepo duró varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































