Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Octubre de 2019 - 9:59am

Así quedaría conformado el Concejo de Santa Marta

De las 19 curules, ocho son repitentes y los demás son caras nuevas. Juan Carlos Palacio, quien obtuvo la segunda votación de la Alcaldía de Santa Marta, podría ocupar una curul si acepta.
Estos son algunos de los concejales repitentes.
Anuncio
Anuncio

La conformación del Concejo de Santa Marta para el período 2020 - 2023 tendrá una gran renovación. De acuerdo con el preconteo de la Registraduría, de las 19 curules, solo ocho son repitentes y el resto son caras nuevas.

La lista más votada en las elecciones de este domingo fue el Grupo Significativo de Ciudadanos Independiente con 16.872 sufragios y sacó dos curules: Miguelina Pacheco de León con 2.181 votos y Álvaro Linero Montes con 2.073.

‪El Partido Cambio Radical obtuvo 16.434 votos y dos curules: Carlos Pinedo Cuello, el candidato más votado con 7.458 sufragios, y Efraín Lozano Dueñas con 2.761. Ambos repiten en el Concejo.  

El Centro Democrático sacó 16.283 votos y dos curules: Ingrid Gómez Ceballos, hermana de Adolfo ‘Chofo’ Gómez; con 3.339 votos y Juan Andrés Ruíz Frutos, quien repite en el Concejo, con 3.239.

La Alianza Social Independiente (ASI) obtuvo 14.483 votos y dos curules: Jaime Linero Ladino con 5.379 votos  y Pedro Manuel Gómez Añez con 4.054, ambos actualmente concejales.  

El Partido Liberal sacó 13.403 votos y dos curules: Iván Saravia Caballero, actual concejal, con 4.008 sufragios;  y Marta García Rivera con 3.422. Esta última es la esposa del actual concejal Leandro Bernier y mamá de la ganadora del Desafío Súper Regiones Lainer Bernier.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) obtuvo 12.817 votos y una curul: Efraín Vargas Corvacho, quien fue gerente de Infraestructura del Distrito, y tuvo 2.283 votos.  

La Alianza Verde obtuvo 12.688 votos y una curul: Jorge Yesid Ospino, quien actualmente es concejal, con 4.233.  

El Partido Colombia Renaciente obtuvo 12.365 votos y una curul:  Julio Manuel Carbonó Díazgranados con 2.495 sufragios.

El Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) obtuvo 12.324 votos y sacó la curul de Osvaldo Alberto ‘Beto’ Socarrás Vives con 2.375 sufragios.

El Movimiento Significativo de Ciudadanos Pensando en Grande por Santa Marta obtuvo 12.202 y sacó una curul: Enrique de Jesús González Galvis con 1.529 sufragios.

El Partido de la U obtuvo 9.627 votos y sacó una curul: José Manuel ‘Chema’ Mozo Blanco, actual concejal, con 2.678 sufragios.

La Coalición Convergencia Democrática Santa Marta obtuvo 9.604 votos y una curul: Carlos Elías Robles Vega, esposo de la exconcejal Carmen Patricia Caicedo, con 3.325 sufragios.

El Partido Conservador y Mira obtuvieron 9.178 votos y una curul: David Palacio Riveira con 2.331 sufragios.

Una de la curules la podría ocupar Juan Carlos Palacio, quien obtuvo la segunda mayor votación a la Alcaldía de Santa Marta con 33.294 votos y, según el estatuto de la oposición, posterior a la declaratoria de la elección de alcalde deberá manifestar por escrito ante la comisión escrutadora si acepta o no la curul en el Concejo. En caso de que no acepte esta curul sería para la segunda votación del Mais que la obtuvo Eduardo Brito Salas con 1.865 sufragios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

0 seg
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

19 mins 31 segs

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

1 hora 51 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

2 horas 50 mins

Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.

3 horas 31 mins

Corpamag lideró mesa técnica sobre avances del Plan de Saneamiento en Fundación

La Corporación, a través de su Subdirección de Gestión Ambiental, realizó observaciones al documento con el fin de que se ajuste plenamente a los lineamientos normativos.

3 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

18 mins 36 segs

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

1 hora 45 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

2 horas 49 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month