Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Abril de 2020 - 9:17am

Durante la cuarentena se han impuesto 1.670 comparendos de tránsito en Santa Marta

Las estadísticas de la Alcaldía detallan que los motociclistas son los principales infractores, con un total de 1.170.
Motocicletas inmovilizadas en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta dio a conocer que en los controles ejecutados en distintos puntos de la ciudad durante la cuarentena obligatoria se han impuesto 1.670 comparendo; al tiempo que se han inmovilizado 153 motocicletas y 73 vehículos.

“No es justo que estemos en esta época de emergencia por el virus, que a muchos nos tiene confinados en nuestras casas y haya gente que no tome conciencia en eso”, sostuvo Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, de los 1.670 comparendos, 1.170 de ellos han sido para motociclistas, 344 para conductores de automóviles, 82 a camionetas, 19 a camperos, 16 a camiones, 14 a microbuses y 11 a busetas, entre otros.

“Nuestro cuerpo de agentes a diario le toca hacer estos operativos porque encontramos excusas que realmente no van enmarcadas dentro de las excepciones que tienen todos los decretos. Nos ha tocado imponer sanciones como la C-14 porque encontramos que esa persona no tenía ninguna razón para estar fuera de su hogar. Aparte encontramos vehículos particulares en los que van más de una persona”, argumentó Sánchez Bozón.

Controles de tránsito en Santa Marta.

La funcionaria agregó que el transporte público individual (taxi) ha infringido de manera reiterativa muchas de las restricciones que están vigentes, por lo que las autoridades se ven abocadas a tener que inmovilizarlos también.

“La norma dice que ellos pueden circular, pero deben demostrar que fueron solicitados por una plataforma, ir con sus vidrios abajo y hemos encontrado muchos vehículos de este servicio que no han sido solicitados por estas plataformas”, aseveró la funcionaria.

Finalmente, Sánchez Bozón puntualizó que “desde esta secretaría los invitamos a que se queden en casa, a que no tengamos que seguir infringiendo todas las normas. Por favor, cuídense y cuidemos de los nuestros”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

1 hora 38 mins

Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026

Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.

2 horas 25 segs

En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas

La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.

2 horas 45 mins

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

4 horas 18 mins

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

18 horas 13 mins

Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa

La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.

18 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

2 horas 21 mins

Tensión bilateral: Gobierno plantea subir al 50% los aranceles a productos ecuatorianos

La medida sería presentada ante el Comité Triple A como respuesta al incremento de la “tasa de seguridad” impuesto por Quito a las exportaciones colombianas.

14 mins 24 segs

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

1 hora 50 mins

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

4 horas 17 mins

Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions

Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months