Por una discusión, Caicedo 'amenaza' con no darle los mercados al alcalde de Tenerife
![Seguimiento.co El alcalde de Tenerife le pidió al alcalde que abordara temas de interés, después de escucharlo hablar por una hora.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/4/12/articulo/freddy_ramos_y_caicedo.jpg?itok=yjMWJ1BB)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En un encuentro de alcaldes del Magdalena en el que se discutía la manera en que la Gobernación del Magdalena le estaba dando trámite a la entrega de los 100 mil mercados solidarios que se están repartiendo en el departamento, Carlos Caicedo se enfrascó en una discusión con el alcalde de Tenerife, Freddy Rafael Ramos, a quien amenazó con dejarlo sin mercados.
La discusión se inició porque, después de una hora de intervención, el alcalde Ramos interrumpió a Caicedo para pedirle que abordaran un tema que -a juicio del alcalde- les interesara, lo que no le cayó nada bien al gobernador.
“No he terminado, cuál es el tema que le interesa (…) yo lo dejo hasta aquí, me levanto y me voy, si ustedes van a seguir en ese mismo plan de hostilidad hacia el Gobernador no vamos a poder trabajar. Usted en cada reunión procura deslucir, y así no se trata. Aquí está quedando grabado todo el respeto que les profeso, pero así no es”, le dijo Caicedo en un primer momento.
Caicedo prosiguió diciendo: “¿No estoy hablando del tema pertinente que es mercados y bonos? Y usted me dice que el tema que les interesa, ¿y qué estoy diciendo aquí? Yo le voy a pedir respeto señor (Freddy) Ramos, usted viene de un sector político que seguramente no congenia conmigo y ha tenido una posición a lo largo de estos tres meses, como varios alcaldes, difícil. Es difícil trabajar con ese nivel de hostilidad. Hay que entender que vamos a trabajar 4 años”.
“Si usted no se baja de ese nivel de prevención no vamos a poder trabajar, ¿y sabe quién pierde? El pueblo, su comunidad”, le dijo el gobernador.
Pero el momento más caldeó más los ánimos vino cuando Caicedo le preguntó al alcalde de Tenerife cuántos mercados del Gobierno Nacional, a lo que el alcalde respondió: “ninguno, y tampoco ninguno del Departamento”.
Con lo cual Caicedo le respondió “y usted probablemente no reciba ni uno, sí reciba la comunidad de Tenerife los mercados, porque con esa actitud que tiene su señoría, difícil es coordinar”.
Aunque en el video parece entenderse que Caicedo quiso decir que no le entregaría los mercados al alcalde, pero sí al pueblo, la frase carece de lógica y deja en el ambiente la sensación de que Caicedo pretendió amenazar al alcalde utilizando los mercados, teniendo en cuenta, primero, que es el mismo Caicedo quien está yendo a entregar los mercados a los pueblos de manera presonal. Además de que ya le había dicho: “Si usted no se baja de ese nivel de prevención no vamos a poder trabajar, ¿y sabe quién pierde? El pueblo, su comunidad”. ¿Por qué perdería la comunidad?
"Si usted me si usted me ha graduado de contradictor, doctor Ramos, con todo respeto, usted va a encontrar a una persona que puede argumentar frente a usted y frente a su gestión sin ningún problema que creo que tampoco es lo mejor. No avancemos con esa práctica porque no nos vamos a poder entender", agregó el mandatario departamental.
Esta no es la primera vez que Carlos Caicedo reacciona de una manera intempestiva frente a una persona. En marzo de 2019, cuando daba declaraciones a los medios de comunicación en el marco de las investigaciones en su contra por presunta corrupción, no le gustó que una persona estuviera sonriendo mientras hablaba, e interrumpió sus declaraciones para agredirla verbalmente.
Posteriormente se confirmó que simplemente se trataba de un abogado que trabajaba en el edificio Galaxia y que se había acercado al lugar donde estaba Caicedo por curiosidad, al ver la gran cantidad de periodistas que lo rodeaban.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.