Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Abril de 2020 - 11:00am

Pruebas de Icfes no serán requisitos para ingresar a la universidad en el segundo semestre

Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo.
Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo, como resultado de las medidas de Emergencia Sanitaria.
Anuncio
Anuncio

En el contexto del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior en el segundo semestre del año 2020, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 532 de abril de 2020, mediante el cual se exime del requisito de la presentación del Examen de Estado para el ingreso a los programas de pregrado a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año en curso.

En este sentido y en virtud de la autonomía universitaria prevista en la Constitución Política, las instituciones de educación superior gozan de la potestad para definir los criterios y procedimientos para seleccionar a sus estudiantes, siempre que los mismos sean razonables, proporcionales y no vulneren derechos fundamentales, en especial el derecho a la igualdad.

Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo, como resultado de un monitoreo constante y previo un análisis de alternativas técnicas realizado de manera conjunta entre el Icfes, el Ministerio de Educación Nacional y las Instituciones de Educación Superior, en adopción de las medidas de Emergencia Sanitaria implementadas para prevenir y contener el covid-19.

 

Cabe aclarar que los estudiantes que estaban inscritos para presentar el Examen de Estado el 15 de marzo de 2020 deberán presentar esta prueba, de conformidad con el calendario de aplicación que para el efecto expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Así mismo, el Decreto 532 define que en el evento en que las condiciones de salud pública impidan la realización del Examen de Estado fijado para el 9 de agosto de 2020, los estudiantes inscritos para esa prueba también quedarán eximidos del cumplimiento del requisito y presentarán el examen conforme a los calendarios establecidos por el Icfes.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Néstor Lorenzo revela la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El listado está conformado por 55 jugadores, de los cuales saldrán los 26 futbolistas que representarán a Colombia.

16 horas 1 min
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.

Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo

Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.

16 horas 57 mins
Claribel Moreno

Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija

Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.

17 horas 49 mins

“Ojalá gane el compañero Cepeda”: audios de disidencias de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Las grabaciones revelan amenazas, cobros y presiones de las disidencias contra comunidades rurales.

21 horas 35 mins

Superfinanciera investiga a fondos privados por retraso en traslado de ahorros a Colpensiones

La entidad abrió investigaciones por los recursos que aún no han sido transferidos al sistema público pensional y que superan los 8,7 billones.

22 horas 36 mins

Petro ordena traslado de integrantes de cuatro grupos armados a zonas temporales

La medida hace parte de los diálogos del Gobierno con estructuras ilegales y busca su concentración en puntos específicos del país.

1 día 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió

El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.

16 mins 45 segs

Aceptaron los cargos: 25 años de cárcel a asesinos de Alessandro Coatti en Santa Marta

Tres de los cinco detenidos fueron sentenciados a penas severas, mientras que quien guardó partes del cuerpo del italiano en bolsas, recibió solo 30 meses de prisión.

48 mins 45 segs
Hechos
Hechos

Investiga hallazgo de cuerpo en descomposición en el barrio 20 de Octubre

El cadáver fue encontrado en un lote baldío del sector Quebrada Seca.

39 mins 45 segs
Nuevo agente interventor de Air-e
Nuevo agente interventor de Air-e

Presidente designa nuevo agente interventor de Air-e: es el abogado Jaime Mesa

Mesa Buitrago fungió como secretario general de la empresa durante 2025.

41 mins 45 segs
Hombre asesinado
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months