Finqueros del Magdalena se ‘contagiaron’ por la campaña de Christian Daes para ayudar a barrios vulnerables
![Seguimiento.co La campaña de Christian Daes se inició el 3 de abril.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/4/05/articulo/tecnoglass_platano.jpg?itok=Qy0G_uYk)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El reconocido empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass, inició por redes sociales una campaña que ha crecido como bola de nieve: hacer compras directas a pequeños productores en las poblaciones agrícolas del Atlántico y otros departamentos de la costa, para ayudarles a familias vulnerables.
La idea no solo ha sido inteligente, pues ayuda doblemente (a los pequeños productores a quienes se les están perdiendo sus cultivos y cosechas y a las familias que no tienen qué comer durante la cuarentena), sino que también ha sido contagiosa. Prueba de ello es que otras figuras públicas, como el abogado penalista Abelardo De La Espriella se han unido a la causa.
#BitácoraEconómica El gran @ChrisDaes promueve una idea genial de doble vía: comprar a productores directamente; yuca, plátano y ñame, para repartirlos entre la gente necesitada. Así los primeros no pierden la cosecha, y los segundos no pasan hambre. ¡Voy pa esa! (A.D.L.E)
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) April 4, 2020
El contagio de esta iniciativa ha llegado también al Magdalena, la población de la Región Caribe que tiene la mayor extensión de cultivos, superando las 12.500 hectáreas.
Fue así como Daes recibió la llamada de Ramón Dávila, quien le informó que desde el Grupo Darman, el cual representa, habían tomado la decisión de donarle 10 toneladas de guineo verde a la semana. La primera entrega se materializará el próximo miércoles.
Me llamaron de una finca del magdalena para ofrecerme 10 toneladas regaldas de guineo verde semanal. El miercoles mando por las primeras 10. Colombia esta llena de gente buena. #DeEstaSalimosJuntos gracias pedro D. Eres un grande
— Christian Daes (@ChrisDaes) April 4, 2020
Hasta ayer, además de las donaciones, a través de la Fundación Tecnoglass se había concretado la compra de 60 toneladas de yuca, 20 toneladas de ñame, 12 toneladas de guineo y 3.400 patillas para repartirlas gratuitamente, en primera instancia, en varios barrios de Barranquilla que la compañía decidió adoptar durante la emergencia.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, tomó la iniciativa de contactar a Daes para poner a su disposición el contacto directo con pequeños productores para que los cultivadores de este departamento se pudieran beneficiar vendiendo a precio de costo y así no perder sus producciones.
Con estas buenas iniciativas, el virus no es lo único que se contagia.
Tags
Más de
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.