Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 8:09am

Corte Suprema avala extradición de Rafael Noguera Abello a los Estados Unidos

La decisión ahora pasa a manos del presidente de la República, Iván Duque.
Rafael Noguera Abello fue detenido en 2019. Proceso de extradición fue avalado por la Corte.
Rafael Noguera Abello fue detenido en 2019. Proceso de extradición fue avalado por la Corte. / Archivo
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia habría avalado la extradición del samario Rafael Enrique Noguera Abello, quien fue capturado el 19 de septiembre de 2019 junto a su hermano, Orlando Noguera, en un operativo relámpago realizado en la ciudad de Santa Marta.

Según reportó el diario El Tiempo, este aval de extradición hacia los Estados Unidos, que ahora está en manos del presidente Iván Duque, se da tras una acusación efectuada el 30 de mayo del año pasado por el Distrito Central de California.

El diario nacional narra que, según el expediente de su caso, supuestamente perteneció a una organización criminal que se dedicaba a enviar droga desde Colombia a México y, finalmente, a los Estados Unidos, a la cual habría pertenecido al menos hasta el 30 de mayo de 2019.

El mismo diario había publicado que por estos casos también fue procesada y solicitada en extradición Martha Elizabeth Orozco Acevedo, una controladora aérea oriunda de Santa Marta que, presuntamente, habría recibido pagos para dejar pasar aeronaves con cocaína durante sus turnos de monitoreo en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Contexto: Controladora aérea samaria habría dejado pasar aviones con coca de los carteles mexicanos

En los operativos realizados por la Dijín con fines de extradición, además de las dos personas que han sido mencionadas públicamente por el medio nacional, también fueron detenidas 10 personas más señaladas de pertenecer a la misma organización de envío de drogas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

14 horas 3 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

16 horas 47 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

19 horas 52 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 13 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 14 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

8 horas 17 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

9 horas 22 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

14 horas 20 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

13 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months