Triple homicidio, hace un mes, en Luis R Calvo no solo fue por un piropo

El triple homicidio perpetrado en Santa Marta, el pasado 16 de febrero de 2020, en el que murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, no fue solo por un piropo. La extorsión, fue el otro detonante para el macabro crimen.
Lo anterior es confesado por el mismo autor material de los hechos, se trata de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' o 'El menor' (en Santa Marta lo conocieron como 'El Tony'), un peligroso sicario capturado la semana anterior en Barranquilla, después de haberle hecho varios trabajos sicariales a la banda delincuencial de 'Los Costeños'.
La Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del mencionado, por el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, reveló el audio en donde relata los hechos de lo ocurrido en el barrio Luis R. Calvo, en Santa Marta.
Recomendamos: Develando a Tommy Masacre, el despiadado que mató a tres hombres por un supuesto piropo en Santa Marta
"Tú sabes que ellos (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) nos debían a nosotros la vacuna verdad, de $20 millones, y nosotros le llegamos tres días antes (del triple homicidio) y le enviamos un mensaje. Qué ajá, que estaban retrasados, ¿qué pasó con la plata? y ellos ajá... dijeron no querían pagar nada", le relató 'Tommy Masacre' a un hombre, en un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla.
Zerpa Bito continúa la conversación diciendo que las víctimas se 'pellizcaron' con la extorsión y los denunciaron ante el Gaula de la Policía, ante el acoso del sicario y la banda que está detrás de este delito en Santa Marta.
"Y movieron gobierno y al otro día llegó gobierno ahí, el Gaula y la v..., un poco de v... y los tipos se fueron al otro día, el gobierno se fue y los manes (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) como si nada, vos sabes", agregó en el audio 'Tommy Masacre'.
Después, en el mismo relato, el sicario venezolano habla de lo que ocurrió con la mujer que lo acompañaba aquel 16 de febrero, en el barrio Luis R. Calvo.
Así contó lo ocurrido:
"Yo paso por ahí porque voy para la casa, voy con el causa mío (compañero, quien sería alias 'El nene') y yo iba agarrado con la 'jeva' ahí (pareja sentimental) y los locos (las víctimas del triple homicidio) empezaron a hablar feo, a asfixiar a la 'jeva' y yo medio 'bronco' (rabioso), les digo ¿Cuál es la mente? Pero yo en ese momento no tengo la pistola, ni la mía ni el causa (alias 'El nene') tampoco cargaba la suya", señaló Tommy Joel Zerpa Brito.
"Los locos se ponen de grosero porque habían como 15 y se paran, y yo veo que me van a dar con botella en la cara ¿Me entendés? y yo le digo qué es lo que es, y me entrompo con el tipo y le doy un empujón, pero cayeron muchos y cuando veo, le dieron una cachetada al causa mío", agregó en su relato.
Tras lo anterior, 'Tommy masacre', mencionó el tema de la vacuna, el otro detonante para que cometiera el triple homicidio, además del acoso a su compañera sentimental que, al parecer, no era la primera vez que ocurría.
"Y yo le digo ajá ¿qué pasó con la vacuna, me vas a pagar plata o no? ¿Cuál es la 'mamadera' de gallo? y le dije: te voy a hablar claro deja de estar abusando de las mujeres ajena porque ya tengo días diciéndote lo mismo oíste, y yo sé que nosotros somos locos y se echan a reír, y le dan una cachetada al loco (al causa, alias 'El nene') en la cara y me meten un empujón a mí, y me vienen a dar nuevamente con la botella y le metí un patadón que lo tumbé de una vez", relató el sicario.
"Cuando yo veo que me van a volver a dar en la cara porque me intentaron darme tres veces, de vaina que metí las manos huevón y le dije: sabes qué chico, no hay tregua, se acabaron los sentimientos, nos vamos con todos aquí, no hay tregua, voy y vengo y se echaron a reír y pensaron que era mentira marica", añadió.
'Tommy masacre' se fue del sitio y después regresó para cometer el triple homicidio que conmocionó a la ciudad de Santa Marta.
Este es el audio que comprueba lo anterior:
Notas relacionadas
Tags
Más de
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Reaparece exprofesor de Unimagdalena que deambuló en las calles: dice que fue víctima de difamación
El exprofesor, que ostenta la ciudadanía española, dice que hay todo un complot en su contra. Señala desde la universidad que le terminó el contrato tras un presunto caso de acoso, hasta a la embajada de España en Colombia por desatenderlo.
Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social
La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Joven de 19 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Pastrana
Se trata de Franklin Poraco.
Estará en Santa Marta Jumpingland, el parque inflable más grande de Colombia
La Alcaldía de Santa Marta, en el marco de su estrategia ‘Eventful’, apoya la llegada de Jumpingland, debido a su impacto para ampliar la oferta cultural y la generación de empleo.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Reaparece exprofesor de Unimagdalena que deambuló en las calles: dice que fue víctima de difamación
El exprofesor, que ostenta la ciudadanía española, dice que hay todo un complot en su contra. Señala desde la universidad que le terminó el contrato tras un presunto caso de acoso, hasta a la embajada de España en Colombia por desatenderlo.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.