¡Comenzó el pico y placa en toda Santa Marta! 0-1 no pueden circular este lunes

A partir de este lunes 21 de noviembre comenzará a regir en Santa Marta el pico y placa para vehículos particulares y taxis en todo el territorio urbano de la ciudad. Los primeros en estrenar la medida son los que tienen placas terminadas en 0 y 1.
El pico y placa, que aplica desde ya en iguales fechas para vehículos particulares y taxis, quedó de la siguiente manera:
Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Para el caso de los vehículos particulares, la restricción aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m y, para el caso de los vehículos foráneos (que llegan a la ciudad y que posiblemente desconoscan la medida) solo se les permitirá la circulación durante el día en que lleguen, siempre y cuando muestren el tiquete del último peaje.
En cuanto a los taxis, la restricción aplicará desde las 6:00 a.m. y las 11:59 p.m. La única excepción que se mantiene en el caso de los taxis es cuando sean movilizados para reparación, para lo cual solo podrán hacerlo en la franja de 6:00 a.m. - 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y 5:00 p.m..
Como lo informó la Alcaldía de Santa Marta a través de mensajes de redes sociales -pues no quedó claro en el decreto- la jornada de comparendos educativos irá desde este lunes hasta el 27 de noviembre. A partir del próximo lunes los comparendos tendrán validez e implicará sanciones económicas al que lo incumpla.
Recomendamos: Alcalde Martínez comprendió que no debía hacer pico y placa sin socialización
Otra de las confusiones que trae consigo la redacción de este decreto del pico y placa tiene que ver con la aplicación de los festivos. Sobre esto también lo aclaró la Alcaldía: los taxis son los únicos a quienes les aplica el pico y placa durante días festivos de lunes a viernes.
El decreto tendrá vigencia durante 7 meses, mientras la Administración Distrital continúa los distintos frentes de obra que se vienen adelantando, muchos de los cuales están en retraso, así como otros que ni siquiera han iniciado, como son los escenarios deportivos de la piscina olímpica, coliseo menor, coliseo mayor y el antiguo Eduardo Santos.
Los vehículos oficiales (Alcaldía, Gobernación, jueces, entes de control, concejales, diputados, etc) están exentos y pueden circular libremente, algunos de los cuales tienen que cumplir ciertos parámetros para poder movilizarse. Haz clic aquí para consultar cuáles tipos de vehículos tienen esta exención.
Notas relacionadas
Más de
¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?
23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.