Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 19 de Noviembre de 2016 - 10:01am

Santos participará en la cumbre de la APEC en Lima

Se reunirá con otros jefes de Estado y empresarios.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participará el sábado como invitado en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Lima, en donde sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de China, Xi Jinping.

Santos se reunirá en Lima con otros jefes de Estado y empresarios, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

El jefe de Estado, que estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, también participará en la reunión de líderes empresariales de APEC, donde hablará sobre innovación.

En el foro, en el que participan los gobernantes de los 21 países que integran la APEC, Santos reiterará el interés de Colombia por hacer parte de ese grupo de cooperación entre las economías de la Cuenca del Pacífico.

Según la agenda, el presidente Santos llegará al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", de Lima, y posteriormente tendrá una reunión bilateral con Abe.

Luego de esa reunión, Santos intervendrá en la Cumbre APEC CEO SUMMIT 2016, que se realizará en el Teatro Museo de la Nación, donde hablará sobre temas de innovación.

Más adelante, y en compañía de su par peruano, Pedro Kuczynski, tomará parte en el Diálogo Informal APEC y la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, con lo que cerrará su agenda y regresará a Colombia.

Los Estados miembros de APEC, creado en 1989, son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

36 mins 8 segs

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

6 horas 47 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

21 horas 41 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

23 horas 7 mins

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

1 día 6 horas

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

35 mins 33 segs

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

3 horas 45 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

5 horas 2 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

5 horas 36 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months