Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 10:11am

Registran posible caso de Coronavirus en Brasil, sería el primero en América Latina

El Ministerio de Salud de ese país aseguró que un hombre de 61 años que viajó recientemente a Italia presenta síntomas típicos de la enfermedad. Sin embargo, le harán una segunda prueba.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Tras la alerta internacional por el despliegue del nuevo coronavirus en diferentes países del mundo, el Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que un hombre de 61 años que viajó recientemente a Italia, dio positivo para el virus, indicó la BBC.

Se supo que el hombre, nacido en Sao Paulo, habría viajado el 9 de febrero a Lombardía, en el norte de Italia, por negocios, siendo este país europeo, uno de los que ha registrado víctimas fatales por coronavirus.

El hombre, cuya identidad se desconoce, se encuentra bajo observación médica en el Hospital Israelita Albert Einstein, al sur de Sao Paulo. Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese país afirmaron que el paciente será trasladado a su casa donde será puesto en cuarentena por 14 días.

El personal del Hospital aseguró que continuarán analizando y monitoreando al hombre, así como a las personas que tuvieron contacto con él recientemente.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el paciente presenta fiebre, dolor de garganta, tos seca y secreción nasal, síntomas típicos de la enfermedad, pero aseguraron que su estado de salud en este momento es estable.

Pese a que el examen para el SARS-CoV2 (nombre oficial del virus recomendado por la Organización Mundial de la Salud -OMS-) dio positivo, se le realizará una segunda prueba por el Instituto Adolfo Lutz antes de declarar de forma oficial que este sea el primer caso de una persona con Coronavirus en Brasil y en América Latina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

2 días 8 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

3 días 1 hora

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

3 días 2 horas

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

4 días 3 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

4 días 20 horas

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

6 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

7 mins 16 segs

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

1 hora 16 segs

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

1 hora 20 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

1 hora 44 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

2 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months