Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Febrero de 2020 - 10:45am

Polémica por foto de Emilio Tapia, condenado por carrusel de la contratación, en el Carnaval de Barranquilla

La imagen causó revuelo en redes sociales. El contratista goza de libertad condicional desde agosto de 2019.
Emilio Tapia junto a Álvaro Álvarez en un evento del Carnaval de Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

La aparición en el Carnaval de Barranquilla de Emilio Tapia Aldana, quien en 2015 fue condenado por su participación el carrusel de la contratación en Bogotá durante la administración del exalcalde Samuel Moreno, causó revuelo en redes sociales.

Tapia fue captado en una fotografía en compañía del reconocido folclorista guajiro Álvaro Alcides Álvarez, mientras disfrutaba del metroconcierto en el estadio Romelio Martínez celebrado el viernes, en el que se presentaron entre otros Ricky Martin, UB-40, Carlos Vives y Jessi Uribe.

La imagen fue publicada por el folclorista en su cuenta de Instagram con el siguiente comentario: "Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia, EL HOMBRE DE LAS CARRETERAS".

Tapia fue condenado en 2015 a 17 años de cárcel por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, pero en 2016 el Tribunal Superior de Bogotá le redujo la condena a siete años.

En diciembre del 2018, un juez le concedió detención domiciliaria tras haber cumplido 3/5 partes de su condena. No obstante, desde agosto del 2019 el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla le concedió la libertad condicional, lo que quiere decir que, salvo algunas restricciones, Tapia tiene libre movilidad, por lo que no tendría ningún impedimento legal para estar fuera de su casa y asistir al carnaval.

Pese a que la justicia no puede reprocharle la asistencia a los eventos de Carnaval, en redes sociales varios usuarios han criticado que Tapia se encuentre en libertad después de haber sido protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero

Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.

0 seg
Tránsito de Soledad.

Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad

Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.

23 horas 10 mins
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.

23 horas 53 mins
Gatitos enterrados en Corozal.

Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero

Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.

2 días 4 horas

Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.

3 días 1 hora
Air-e

En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda

Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.

6 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intento de feminicidio en Santa Marta: Hombre le propinó 11 puñaladas a su pareja

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, por fortuna, el presunto agresor fue capturado.

58 mins 49 segs
Édgar Arias, diputado del Magdalena
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

46 mins 49 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

35 mins 49 segs
En apoyo a Miguel Uribe, Santa Marta se suma a la Carrera por la Vida este 6 de julio
En apoyo a Miguel Uribe, Santa Marta se suma a la Carrera por la Vida este 6 de julio

En apoyo a Miguel Uribe, Santa Marta se suma a la Carrera por la Vida este 6 de julio

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será en la calle 15 con carrera 2ª, a partir de las 6:00 de la mañana.

1 hora 10 mins
Asesinados.
Asesinados.

Trágica crisis de seguridad en Santa Marta: cinco muertos y dos heridos en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.

5 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months