Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 2:53pm

Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del Icbf por motivos personales

La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 9 de marzo.
Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del Icbf
Anuncio
Anuncio

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, presentó este miércoles su renuncia al presidente Iván Duque, aduciendo motivos personales y agradeciéndole la oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia.

La renuncia de Pungiluppi se hará efectiva a partir del próximo 9 de marzo. Los principales logros de su gestión, según un comunicado del Icbf, son la reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+.

Igualmente, la transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, “a un proceso objetivo, técnico y competitivo”.

La reducción en tiempos de respuesta de la Línea 141 del ICBF, de 51 días a 4 días, gracias al fortalecimiento de las Defensorías de Familia Especializadas.

El aumento del 10% en las adopciones de niñas, niños y adolescentes y del 18% en los que tienen características y necesidades especiales, sumado a la disminución en los tiempos del trámite de adopción de 24 a 9 meses, gracias a una nueva plataforma de adopciones en línea (ADA), disponible desde diciembre de 2019. 

Pungiluppi también puso en marcha el programa de acompañamiento familiar ‘Mi Familia’ que aborda tres potenciales causas de violencia contra la niñez: prácticas deficientes de crianza, problemas de salud mental y desconocimiento de rutas de acceso a la oferta social del Estado; y el registro de inhabilidades para personas condenadas por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, en conjunto con la Policía.

Igualmente, logró la conformación del grupo intersectorial especializado entre Fiscalía, Policía, Sector Justicia, Medicina Legal e Icbf para dar respuesta unificada y para la recolección de pruebas oportunas y de calidad, con el fin de reducir la impunidad en los casos de violencia sexual contra menores de edad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

5 horas 55 mins

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

5 horas 59 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
12 horas 27 mins
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

13 horas 7 mins

"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva

Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".

13 horas 47 mins
alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

7 horas 1 min

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

8 horas 2 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

5 horas 51 mins
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia

Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.

7 horas 14 mins
Feria laboral en Santa Marta
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

11 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months