Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso


La tarde de este sábado podría quedar marcada como una de las más tristes en la historia reciente del Unión Magdalena. El equipo samario enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, en lo que será su último partido del semestre, con la presión de evitar cerrar el torneo sin una sola victoria: una marca vergonzosa en los torneos cortos del fútbol colombiano.
Con 19 partidos sin ganar, el 'ciclón bananero' no solo es colero absoluto de la Liga BetPlay 2025-I, sino que también arrastra una profunda crisis institucional.
A los pésimos resultados deportivos se suman las polémicas declaraciones del máximo accionista del club, Eduardo Dávila Armenta, quien reconoció públicamente que no ha pagado la nómina de abril como forma de “castigo” al plantel profesional, al que acusa de desvalorizar al equipo con sus constantes derrotas.
“Lo que han hecho es perder, perder y perder, desvalorizando al equipo y mandándonos a la B”, afirmó Dávila en entrevista con Vive Radio, dejando claro que no tiene intención de cumplir con los salarios pendientes. Estas declaraciones fueron calificadas como inaceptables por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que advierte una posible vulneración de derechos laborales.
Como si el contexto no fuera lo suficientemente simbólico, el partido de hoy se jugará en la casa de Fortaleza CEIF, un equipo cuya junta directiva cuenta con la participación del cantante samario Carlos Vives, quien es accionista del club capitalino. El artista, reconocido hincha del Unión, verá cómo su equipo de origen se enfrenta a otro del que también forma parte, aunque desde roles distintos. La paradoja no pasa desapercibida.
El Unión, golpeado anímicamente, sin respaldo dirigencial y sin resultados, deberá intentar revertir su presente ante un rival que también lucha por sumar puntos, pero que llega en mejor forma. Para el cuadro samario, más que un partido, es una cuestión de dignidad: ganar o entrar en los libros de historia como el equipo del torneo perfecto… pero al revés.
La hinchada, que nunca ha abandonado al equipo, espera al menos un gesto de orgullo en la cancha. Porque fuera de ella, el caos parece estar instalado como norma.
Tags
Más de
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con éxito, la CAF lanzó el libro ‘Reescribir América antes que nos escriban otros’
Sergio Díazgranados, Carlos Vives y Esther Cruces desarrollaron el conversatorio que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.