Asesinan a otro indígena en el Cauca

Un nuevo asesinato se registró en un resguardo indígena del Cauca. La víctima fue el indígena Wilson Mesa, a quien desconocidos le dispararon en la cabeza en el resguardo de Tacueyó, en jurisdicción del municipio de Toribío, Cauca.
“Es otro de los tantos crímenes que ocurren en esta zona, muchos de los cuales se quedan sin conocerse quienes son los responsables”, dijo el alcalde del municipio, Silvio Valencia, citado por el periódico El Tiempo.
De acuerdo con el relato de testigos el indígena estaba en una esquina de la localidad cuando le dispararon en repetidas ocasiones. Las autoridades investigan las causas del homicidio y a sus responsables.
Este asesinato se suma al del guarda indígena Javier Girón Triviño, de 54 años, el pasado 2 de febrero, en la vereda El Jagüito, en Santander de Quilichao.
Girón estaba en un establecimiento público, después de haber dejado a su compañera sentimental en su casa, y, según el líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, un hombre que vestía prendas oscuras y gorra ingresó al lugar y le disparó en repetidas ocasiones.
.
Tags
Más de
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia
El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno
Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Lo Destacado
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























