Juez rompe en llanto en medio de audiencia al escuchar informe sobre tortura y asesinato de un bebé
En medio de una audiencia, el juez 53 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías de Bogotá rompió en llanto tras el impactante relato de la tortura y asesinato de la que fue víctima un bebé de 22 meses de nacido por parte de su papá, un hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años quien reconoció el crimen, informó La FM.
Las pruebas que presentaron antes el fiscal 58 local adscrito a la Unidad de Vida e Integridad Personal, fueron tan fuertes que, al leer el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el juez lo interrumpió para no seguir escuchando los vejámenes sexuales y de maltrato de los que fue víctima el niño.
De acuerdo a lo relatado en la audiencia, el menor recibió golpes y torturas, lo que le provocó hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas desde el cerebro hasta los pies.
El desgarrador informe dejó ver tofo lo que sufrió el niño entre el 20 y el 25 de enero en la casa ubicada en el barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.
Según las autoridades, el padrastro del niño lo maltrataba y torturaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar.
Según señaló La FM, la mujer empezó la relación con el sujeto hace cuatro años y desde hace cuatro meses vivían juntos.
Por los hechos, la Fiscalía le imputó al hombre el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada y este aceptó los cargos sin ninguna señal de arrepentimiento o culpabilidad. La muerte del niño se dio el pasado 25 de enero.
Sobre este caso, el juez manifestó “créame que la cantidad de elementos probatorios que tiene la Fiscalía en este caso, tanto medios de pruebas, como indicios, son de tal entidad que el diagnóstico suyo es negativo, no solamente en atención a la calidad la víctima sino a ese trasegar inhumano (…) no entiendo cómo usted tiene la capacidad para que desde el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de golpe en golpe acabar con la vida de un menor”.
Agregó “estoy convencido que usted es altamente probable autor de esta conducta punible y esto lo digo basado en la epicrisis y en el concepto de Medicina Legal, que ni quisiera quise que leyeran, porque no comprendo cómo alguien puede hacerle eso a un menor, la verdad me quedo sin palabras (…)”.
El juez además dijo que el padrastro que mató al bebé, identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón es como un segundo Luis Alfredo Garavito, por la frialdad al atentar contra un niño.
“El juicio de probabilidad y de prevención es tan alto como en el caso de un hombre que acabó con la vida de 147 niños, usted está muy parecido a él”, aseguró el juez.
“La urgencia en este caso es abismal; jamás un juez de control de garantías podría permitir que una persona con este tipo de circunstancias, que son atribuibles de forma exclusiva a usted (…), volviera ser parte de la sociedad, por lo menos no en un futuro próximo”, dijo.
Conmovido y afectado, el juez dijo con la voz entre cortada, “no me imagino las cosas que tuvo que haber sufrido ese pobre niño, en sus manos; estos casos son muy difíciles. Y créame que si me conmueve a mí que llevó más de 10 años, cómo serán las otras personas. No entiendo cómo pudo ser esa pobre víctima”.
Javier Gildardo Vaquero Pachón, abogado del presunto homicida también lloró en medio de la audiencia.
El jurista dijo “en este caso el juicio de necesidad es tan grande que ni siquiera cabe el de suficiencia, no hay una contradicción contra las pruebas, solamente ver esas imágenes dejan destrozada a cualquier persona parece que a usted no, pero al resto sí”.
Se conoció que Óscar Eduardo Orjuela Pinzón intentó limpiar la sangre del bebé, pero la Fiscalía logró descubrir las prendas de vestir, paredes y lugares de la casa que tenían las huellas del asesinato.
Tags
Más de
En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá
Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.
Incautan cuatro toneladas de marihuana en Casanare
Los estupefacientes pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO).
Con proyecto de ley, piden declarar a animales como víctimas del conflicto armado
La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, también pide reparación para los ecosistemas afectados por la guerra en Colombia.
Gobierno refuerza medidas en Catatumbo con seis nuevos decretos
Las disposiciones abarcan seguridad, medioambiente, transporte, comercio, vivienda y trabajo.
Investigan a funcionarios del Inpec por presunta violación a dos internas en Medellín
El hecho habría ocurrido en la cárcel El Pedregal.
Capturan en Bucaramanga a presunto cabecilla del ‘Tren de Aragua’ solicitado por Venezuela
Su detención se dio tras una alerta de Interpol, y es investigado por ordenar asesinatos selectivos y tráfico de migrantes.
Lo Destacado
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Turista bumangués fue herido a bala tras oponerse a un atraco en Santa Marta
El hecho delincuencial ocurrió en el sector de ‘Mi Ranchito’ en El Rodadero.
Eve es la mujer que resultó gravemente tras recibir cuatro impactos de bala en Santa Marta
El hecho de sangre se registró el pasado 30 de enero, a las afueras de una tienda D1 en cercanías a la entrada de Ciudad Equidad.
Roban cámara a reconocido fotógrafo de Santa Marta en el parqueadero de Homecenter
Según lo manifestado por la víctima a Seguimiento.co, dejó su carro estacionado e ingresó a realizar una compra y al llegar a su residencia se dio cuenta de lo sucedido.
“Yo no me cojo los logros de nadie”: Alcalde Pinedo responde a “los bandidos del Palacio Tayrona”
Durante la entrega del estadio Sierra Nevada, el mandatario respondió a los señalamientos del 'caicedismo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.