Turistas de Francia se intoxicaron en el Centro Histórico y AMI les cobró $1 millón por anti vomitivos

Una desagradable experiencia vivió una turista colombiana residente en Francia, que vino a pasar unos días de vacaciones junto a su esposo en la ciudad de Santa Marta. Pero la situación que vivieron fue suficiente para no volver.
El lunes 20 de enero, la joven Carolina Villamizar Amaya fue con su acompañante, un francés de nombre Fred Guillemet, quienes se alojaban en el hotel Boutique Casa Carolina, decidieron ir a cenar en el restaurante El Balcón de Ouzo, en el Parque de los Novios.
A eso de las 8:30 de la noche, la velada transcurría normal. Pidieron coliflores a las brasas, bruchetas de alcachofa y, de plato fuerte, un cordero con polenta. A las 10 de la noche se fueron de regreso al hotel.
Pero apenas hora y media después, la pareja comenzó a sentirse muy mal de salud. Fernando Villamizar, padre de la joven, denunció ante Seguimiento.co que a su hija y a su acompañante les dio indigestión y vómitos; síntomas de intoxicación.
“Solicitaron a la recepción si el hotel contaba con servicio médico, pero le confirman que no cuentan con servicio médico y que a esa hora era muy difícil conseguirle alguien que los atendiera”, fue la respuesta del hotel.
La única opción que le ofreció la recepción fue contratar los servicios de una Ambulancia AMI, con un costo de $500 mil por persona.
En vista de que Carolina es una paciente de alto riesgo pues sufrió un trasplante de riñón tres años atrás, se vio obligada a contratar el servicio. Fue así como a las 3 de la mañana hizo su aparición el médico de turno, quien después de una breve revisión protocolaria, los canalizó y les suministró un anti vomitivo a cada uno.
La situación se volvió indignante para la pareja cuando al momento de pagar, se percataron de que solo tenían 800 mil pesos en efectivo, pero el servicio médico les informó que ellos no aceptaban ningún tipo de tarjeta, por lo que, a esa hora de la madrugada, la única opción viable fue que la paciente tuviera que ir con los médicos hasta un cajero automático para sacar la plata y entregarla.
Piden investigación a los precios exagerados y al restaurante
A raíz de lo sucedido, el papá de la joven emitió una queja ante la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta para que, en primera medida, se haga una visita al restaurante y se revise la calidad de los productos, puesto que no es la primera vez que turistas se intoxican por consumir el plato que pidió su hija.
En el portal Trip Advisor figuran al menos dos quejas de otros turistas en 2018 y 2019, en la que unas personas cuentan que se intoxicaron al consumir exactamente el mismo plato: cordero con polenta.
Pero además pide que se revise las actuaciones del personal médico y la regulación de los precios que cobran este tipo de empresas, pues consideran absurdo el pagar 500 mil pesos por cada suministro de un anti vomitivo y una valoración sencilla.
Hasta la fecha, los denunciantes no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía.
Tags
Más de
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Exceso de velocidad en bus público genera pánico entre pasajeros en Santa Marta
Una pasajera amenazó con lanzarse del vehículo si el conductor no se detenía
Atentado en Gaira deja gravemente herida a mujer venezolana
Gladys Mar López recibió varios disparos mientras caminaba por una calle del corregimiento
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Lo Destacado
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.