Electricaribe instala reconectadores en Aracataca y Salamina para mejorar el servicio de energía

La empresa Electricaribe informó sobre la instalación de equipos de alta tecnología llamados ‘reconectadores’ en los municipios de Aracataca y Salamina, con el fin de mejorar el servicio de energía, y aseguró que avanzan en la instalación de otros en toda la región Caribe.
La Agente Especial, Angela Patricia Rojas Combariza, manifestó "hemos instalado dos equipos reconectadores. Uno en el municipio de Aracataca, sobre el circuito Aracataca 3 y otro en zona rural del municipio de Salamina, en el circuito La Retirada".
De acuerdo con la empresa, 169 equipos de ese tipo, que son instalados en los diferentes circuitos de media tensión, tienen una inversión de más de 7 mil 612 millones de pesos.
Funcionarios de Electricaribe le explicaron a Seguimiento.co que el reconectador se instala sobre una línea, que alimenta a varios municipios, y son telecontrolados, es decir que cuando ocurren daños, a través de controles remotos se puede ubicar en que red está el daño y es más práctico para el restablecimiento del servicio.
Estos equipos fueron adquiridos con recursos del Conpes y según Electricaribe, permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, mejorando el servicio a unos 351 mil clientes en los siete departamentos de la región Caribe.
El proceso continuará con nuevos reconectadores en los municipios de Plato, Ciénaga, así como los corregimientos Campo Alegre y Guacamayal, jurisdicción de Salamina y Zona Bananera respectivamente.
En cuanto al distrito de Santa Marta, los equipos serán ubicados a partir de la próxima semana en los circuitos Aeropuerto 2, Rio Córdoba 2 y Bonda 2.
Estos reconectadores son telecontrolados desde el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla.
Agregó la empresa que este paquete de obras hace parte del compromiso de la compañía con la mejora del servicio de una manera articulada con la Superintendencia de Servicios Públicos y el gobierno nacional.
Finalmente indicó que con el apoyo de ingenieros y técnicos de la compañía se avanza en la instalación de los equipos que entran a optimizar los indicadores de prestación del servicio de energía a los clientes.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.