Capturan a tercero al mando de ‘Los Costeños’ que se movilizaba en camioneta pese a tener domiciliaria

La Policía de Atlántico reportó la captura de Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK', quien según las autoridades es el tercero al mando de la banda 'Los Costeños, después de Digno Palomino y alias 'Castor'.
La aprehensión se produjo en el kilómetro 93 de la Vía al Mar, en jurisdicción de Tubará, cuando se movilizaba en una camioneta negra.
Según las autoridades, sobre la mencionada vía se hallaba un puesto de control de la Policía de Carreteras y los uniformados al notar que se acercaba el vehículo le solicitaron que se detuviera.
Sin embargo, la camioneta no obedeció la señal de pare y emprendió la huída, por lo que la Policía inició una persecución y logró ser interceptado el vehículo en el kilometro 105, en jurisdicción de Puerto Colombia.
Dentro del vehículo iba Juan Carlos Romero con un acompañante, quien conducía el automotor.
Llevaban una pistola calibre 9 milímetros con 3 proveedores y 28 cartuchos para el mismo; y una escopeta calibre 12 con 19 cartuchos, que a pesar de tener la documentación para portarlos se incautaron por no obedecer la señal de pare de manera sospechosa.
Fue causal de incautación de acuerdo al decreto 2535 de 1993, artículo 85 literal M, el cual indica que la autoridad puede incautar las armas a pesar de tener permiso para su porte por sospechas de ser usadas en algo ilegal.
El conductor no fue capturado, pero Juan Carlos Gómez sí por el delito de fuga de preso, ya que le apareció en el sistema que tenía vigente una detención domiciliaria que se hallaba violando al ser sorprendido en la Vía al Mar.
El capturado presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
Tags
Más de
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa
La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.
Lo Destacado
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Masacre en Ocaña: tres personas fueron asesinadas cuando departían
El violento ataque se registró en la noche de este domingo.
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.