Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 4:16pm

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza británica

La pareja asegura que ahora buscará “ser financieramente independientes”
El principe Harry y su esposa Megan Markle.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado Meghan y Harry, los duques de Sussex, le informaron al mundo que decidieron renunciar a su rol en la Familia Real británica como “senior Royals” después de un año de tensiones.

La declaración publicada en su página de Instagram, los Sussex anuncian que “después de varias meses de reflexión y discusiones internas, nosotros elegimos hacer una transición este año al comenzar a tallar un nuevo rol progresivo con esta institución”.

“Nosotros intentamos dar un paso al costado como “seniors” miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos nuestro completo apoyo a Su Majestad, la reina” continuaron.

Megan y Harry agregaron en su comunicado que ellos “planean equilibrar nuestro tiempo entre Gran Bretaña y Estados Unidos, continuando a honrar nuestras obligaciones con la reina, el Commonwealth y nuestros patronazgos”.

“Este equilibrio geográfico nos va a permitir educar nuestro hijo en la apreciación de las tradiciones reales en que ha nacido mientras proveemos a nuestra familia el espacio para focalizarnos en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad caritativa” aclararon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

En su histórica pero no inesperado renuncia, el duque y la duquesa de Sussex prometen compartir con sus seguidores los próximos pasos y aseguran “ Vamos a continuar colaborando con Su Majestad la reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las relevantes partes. Hasta entonces por favor acepten nuestras profundas gracias por su constante apoyo”, anunciaron.

No está claro aún si mantendrán sus títulos y su rango de Alteza Real, como tienen actualmente. Ser financieramente independientes significa que no serán parte de la Lista Civil, con el que los contribuyentes británicos mantienen a la monarquía.

Harry el sexto en la línea de sucesión, tiene obligaciones frente a la reina y seguramente deberá cumplirlas, sin embargo los Sussex están considerando mudarse a Canadá y eventualmente desaparecer para tener una vida privada, sin obligaciones protocolares de por medio, para dedicarse a producir documentales en Estados Unidos y acciones caritativas.

La fortuna de del príncipe se estima en 28 millones de libras esterlinas tras la herencia de su madre, la princesa Diana, y la de Meghan en siete millones de dólares por sus trabajos como actriz. También el príncipe Carlos aporta dinero a sus dos hijos del Ducado de Cornwall, que son las extensas tierras que pertenecen a cada príncipe de Gales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México

El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.

1 día 6 horas
Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

2 días 7 horas
Elon Musk

Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque

Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.

4 días 7 horas

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

1 semana 4 días
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 semana 4 días
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diputada Candy Sánchez
Diputada Candy Sánchez

“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez

El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.

5 horas 58 mins
Diputadas de la Asamblea Magdalena.
Diputadas de la Asamblea Magdalena.

“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”

La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.

6 horas 59 mins
Capturado en  Aracataca.
Capturado en  Aracataca.

En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años

Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.

7 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.

7 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months