Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 8:02am

Tragedia: mueren los 176 ocupantes de avión que se estrelló en Irán

El Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA cayó este miércoles en Teherán. Autoridades ucranianas confirmaron el número de víctimas.
Autoridades rescatan los cuerpos de las víctimas del accidente en Teherán.
Anuncio
Anuncio

Una tragedia aérea se presentó en la madrugada de este miércoles en Teherán, Irán, donde un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló y ocasionó la muerte de sus 176 ocupantes.

“Todos los pasajeros y la tripulación del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán murieron”, aseguró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Zelenski agregó que "nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos".

Según la prensa local iraní, poco después de despegar el avión se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de Teherán.

Yevheniy Dykhne, presidente de Ukraine International Airlines, sostuvo que era "uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y confiable". Por la tragedia, Ukraine International Airlines suspendió indefinidamente los vuelos a Teherán.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaik, las víctimas del accidente son 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Por último, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó: “Pido a todos que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificadas de la catástrofe”. Lo anterior, teniendo en cuenta la tensión que se vive en esa parte del mundo por los enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

1 día 17 horas
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

2 días 14 horas

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

3 días 18 horas

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

3 días 19 horas
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

4 días 18 horas
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

5 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

12 horas 3 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

12 horas 26 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

11 horas 46 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

12 horas 32 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months