Autoridades de Venezuela abatieron a cinco miembros de la banda colombiana ‘Los Rastrojos’


Cinco integrantes de la banda criminal colombiana 'Los Rastrojos', fueron abatidos por las autoridades venezolanas, así lo aseguró este viernes el dirigente oficialista Freddy Bernal, quien no indicó si esas personas murieron en el operativo o fueron arrestadas.
El operativo se realizó en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, señaló en su cuenta de Twitter Bernal, quien lidera la custodia de esa región del vecino país por designación presidencial.
De acuerdo con Freddy Bernal, los cinco miembros de ‘Los Rastrojos’ eran "sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra" a los productores agropecuarios y "comerciantes honestos".
El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Peronilo de Colón, que hace parte del municipio de Ayacucho, un municipio cercano al área metropolitana de Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a la frontera.
Las autoridades venezolanas además incautaron "material destinado al contrabando y extorsión", señaló Bernal, quien en sus mensajes en Twitter adjuntó unas fotografías donde se observan prendas militares, armas de diverso calibre y un fardo con un producto no identificado.
Desde el #Táchira, nuestra #FANB no descansa en lucha contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal de Los Rastrojos, dando de baja a 5 sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos. 1/3
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 27, 2019
"Nuestra felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira", finalizó Bernal.
Los hechos ocurrieron en el sector Peronilo de #Colón en Mcpio. #Ayacucho #Táchira, donde se incautó material destinado al contrabando y extorsión. ¡Sin descanso seguimos combatiendo a los criminales que operan en la frontera! 2/3 pic.twitter.com/T12mHNRALY
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 27, 2019
Nuestra felicitación a la #FANB, que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del #Táchira. 3/3
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 27, 2019
La frontera entre Colombia y Venezuela es espacio de enfrentamientos y combates entre diferentes actores del conflicto armado que en ciertas oportunidades se traslada hasta el vecino país.
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.