Asamblea rechazó las objeciones de la gobernadora sobre proyecto de presupuesto anual

La Asamblea del Magdalena rechazó las objeciones al proyecto del presupuesto anual de la administración departamental que había realizado la gobernadora Rosa Cotes.
Con las objeciones la Duma le da ‘luz verde’ al nuevo Gobernador del Magdalena a crear un rubro para gestionar las sedes universitarias Sur y Centro del Magdalena, además de realizar ajustes administrativos y al gasto de funcionamiento.
“Es increíble que la gobernadora Cotes pretendía persistir en su oposición de cuatro años a que nuestra juventud del sur tuviese universidad, demostramos que el artículo no violaba los principios de planeación”, expresó el diputado Edward Torres.
El diputado indicó que la plenaria de la Asamblea negó las objeciones por considerar que no se violaron los procedimientos de aprobación y por estar vencidos los términos legales para la objeción de la Gobernadora quien regresó el proyecto un día después de los cinco hábiles según el reglamento.
En este sentido, la gobernadora quedó obligada a sancionar el presupuesto 2020 aprobado por la Asamblea.
Por otra parte, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, manifestó que este jueves en tercer debate fue aprobado el proyecto por medio del cual se adopta el plan integral de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial en del departamento.
También explicó que por el corto tiempo que tuvieron en las sesiones extraordinarias no alcanzaron a aprobar el proyecto de estatutos del presupuesto de la Gobernación.
“Es un proyecto que amerita demasiado estudio por lo grueso que es, por lo completo…Lo pensamos nosotros tanto en comisión como en plenaria, que es imposible su estudio y aprobación, necesitamos más tiempo y considero que debe ser presentado por el gobierno que entra. Esperamos que venga nuevamente a la Asamblea, pero que lo tengamos en periodo ordinario para poder estudiarlo y aprobarlo”, dijo Aarón.
El próximo domingo 29 de diciembre finalizará el actual periodo de sesiones extraordinarias de la Duma departamental.
Tags
Más de
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
Duro golpe al microtráfico: caen cuatro integrantes de ‘Los Callejeros’
Fueron capturados por orden judicial durante allanamientos en Ciénaga.
Tras mesa técnica, habilitan punto provisional para el ferry en Salamina
La medida permitirá mantener el servicio mientras se tramita la declaratoria de calamidad pública y los permisos ambientales ante Corpamag.
¡Otra vez! Air-e anuncia nuevos cortes de luz en Santa Marta y el Magdalena
Del 19 al 22 de marzo, la empresa realizará trabajos de mantenimiento que afectará a varios sectores de la ciudad y sus alrededores.
Cayó ‘Adolfito’, presunto asesino del exconcejal de Salamina, Germán Pertúz
La Policía del Magdalena capturó a Adolfo Celedón, señalado del crimen ocurrido en el año 2005.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































