Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 3:51pm

Ogricc realiza limpieza mecánica y manual del río Manzanares

En la jornada participan los guardianes del río y tres máquinas del Banco de Maquinaria Amarilla.
Los guardianes del río y conservaciones de cerros recibieron los elementos de trabajo.
Anuncio
Anuncio

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), en conjunto con el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam) y los Guardianes del Río y Conservación de Cerros (Gricc), realiza este lunes una jornada de limpieza mecánica y manual del río Manzanares, a la altura del barrio del mismo nombre.

Antes del inicio de la jornada, el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, entregó a los 50 guardianes del río motosierras, guadañadoras, machetes, picos, palas, rastrillos, cuerdas, carretilla, así como camillas y botiquines, para realizar la actividad.

Igualmente, se está utilizando una excavadora sobre oruga, un minicargador y una volqueta doble troque del Banco de Maquinaria Amarilla en las labores de limpieza del río Manzanares.

La limpieza de este río, que atraviesa de oriente a occidente a Santa Marta desde el corregimiento de Bonda hasta su desembocadura en el mar, hace parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de desastres asociados a las crecientes súbitas y los desbordamientos que se pudieran presentar durante las próximas temporadas de lluvias a causa de los residuos sólidos e inservibles que son lanzados a los distintos cuerpos de agua del Distrito.

Avendaño dijo que hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 129 jornadas de limpieza y se han retirado un total de 50 toneladas de basuras en 28.2 km lineales de ríos y quebradas.

La remoción de residuos se ha realizado en los ríos Manzanares y Gaira, las quebradas Tamacá, Bureche, Japón, Valencia y Chucunchaca, los canales ubicados en El Pando y María Eugenia y la represa ubicada en el barrio Los Fundadores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio en edificio de El Rodadero obliga a evacuar a residentes y turistas en Santa Marta

La emergencia se originó en el edificio Santa María del Mar y generó momentos de pánico; fue controlada por los bomberos sin dejar personas heridas.

39 mins 59 segs

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

1 hora 25 mins

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

5 horas 23 mins

Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones

Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.

6 horas 10 mins

Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga

El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.

6 horas 33 mins
Capturado por extorsión.

Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar

Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.

7 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

1 hora 25 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

4 mins 10 segs
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

1 hora 43 mins
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla

Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes

Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.

39 mins 10 segs

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months