Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 4:29pm

Obra del colector de la Troncal se reinició después de un año de suspensión

El alcalde Rafael Martínez supervisó la semana pasada el avance de la obra, que evitará inundaciones en la localidad uno.
Avance de la obra del colector pluvial de la Troncal del Caribe
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, supervisó la semana pasada el avance de la obra del colector pluvial de la Troncal del Caribe, que se reinició el pasado 12 de noviembre después de un año de estar paralizada.

La construcción de este colector, que mitigará las inundaciones provocadas en época de lluvias por la quebrada Japón, estaba suspendida desde el 13 de noviembre de 2018 porque hubo que hacerles ajustes a los diseños, lo que generó obras complementarias no previstas y el aumento del valor inicial en un 38,7%, según informó el entonces gerente de Infraestructura, David de Marchena, durante un debate en el Concejo en abril pasado.

Este colector pluvial va desde la Troncal del Caribe hasta el río Manzanares y tiene una longitud total de 873 metros lineales aproximadamente, de los cuales 36 metros corresponden a un box culvert, de tres metros de ancho por dos metros de alto; 467 metros de un canal abierto, de 2,5 metros de alto por dos metros de ancho, 352 metros de tubería de 2,20 de diámetro y una estructura de llegada de 18 metros lineales.

“Es una obra que tiene tres tramos, primero un box culvert, que recoge el agua en el Parque del Agua, luego se tiene un canal abierto en la base de antinarcóticos y luego tenemos una sesión que cierra con tuberías hacia el río Manzanares”, explicó Martínez.

Los beneficiados con esta obra son los residentes de los barrios Portal de Las Avenidas, Villa de Alejandría, el Parque del Agua y los colegios Juan Maiguel de Osuna, Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, entre otros sectores de la Localidad Uno San Pedro Alejandrino.

El mandatario dijo que en la temporada de lluvias de noviembre de 2018 se evidenció que se debían hacer algunos cambios en la obra debido a que los movimientos de agua iban a ser superiores a la capacidad del colector, por lo que se reajustaron los diseños. Con el reinicio de la obra, según Martínez, se espera que a finales de este año se logre un avance del 70% de lo ejecutado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

12 horas 29 mins
Bus de expreso brasilia

Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.

13 horas 4 mins
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

15 horas 7 mins
Juana Iris Zabaleta, víctima de feminicidio.

Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado

El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.

15 horas 40 mins
La Secretaría negó que haya algún caso confirmado de fiebre amarilla en el Distrito.

SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta

Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.

18 horas 28 mins
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

20 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

21 mins 11 segs
Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

15 horas 4 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

15 horas 34 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

19 horas 59 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

12 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months