Obras de colector pluvial de la Troncal del Caribe están suspendidas por correcciones en el diseño


Ante las quejas de los residentes del barrio Portal de las Avenidas por la suspensión desde hace dos meses de las obras del colector pluvial de la Troncal del Caribe, que debió ser entregado en noviembre pasado, el gerente de Infraestructura del Distrito, Idark Barrios, salió a dar explicaciones.
El funcionario dijo que los trabajos venían a un buen ritmo, pero durante la segunda temporada de lluvias del año pasado se dieron cuenta que había que hacerles unas correcciones al diseño de la obra por las condiciones del terreno.
“Esas correcciones arrojaron unos adicionales u obras no previstas, las cuales se están evaluando y por eso se hizo una suspensión del contrato. Ya tenemos los montos de los adicionales, la viabilidad y estamos haciendo todo el proceso jurídico contractual para aplicar esas obras no previstas y poder culminar el colector”, explicó Barrios.
El gerente de Infraestructura se reunirá este miércoles, a las 10:00 de la mañana, con los líderes y residentes del barrio Portal de las Avenidas para explicarles las razones técnicas de la suspensión de esta obra, cuyo reinicio está previsto para el próximo 15 de febrero.
Tags
Más de
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada
Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.
Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025
Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.
Lo Destacado
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.