Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 7:50pm

Obras del colector de la Troncal serán reanudadas antes del 25 de abril

El compromiso lo hizo el gerente de Infraestructura, David De Marchena, en el Concejo Distrital.
Las obras están paralizadas desde noviembre de 2018.
Anuncio
Anuncio

El gerente de Infraestructura del Distrito, David De Marchena, dijo este jueves en el recinto del Concejo Distrital que las obras del colector pluvial de la Troncal del Caribe serán reiniciadas a más tardar el próximo 25 de abril.

De Marchena, quien fue citado a un debate de control político, explicó que las obras del colector están paralizadas desde el pasado 13 de noviembre porque hubo que hacerle ajustes a los diseños, lo que generó obras complementarias no previstas y el aumento del valor inicial en un 38,7%.

“El ajuste del diseño no es más que cambiar la parte trapezoidal que estaba definida antes en el canal abierto a rectangular y otra de las cosas que no se tuvo en cuenta al principio es que en el barrio Portal de las Avenidas, al final de dicho canal, se debía hacer un cerramiento por temas de seguridad para la comunidad”, explicó el funcionario.

Estado actual de las obras del colector pluvial de la Troncal del Caribe.

Además, dijo que otro motivo para que los trabajos no se hayan reanudado es la apropiación de los recursos para las obras complementarias, que en un 50% serán provenientes de regalías.

“Esto ha tenido su tiempo también (…) Ya hoy puedo decir que estamos en la fase final de la consecución de esos recursos, presionando también el tema de regalías que no lo manejamos nosotros, pero sí podemos comprometernos. De aquí al 20 o 25 de abril podemos reanudar las obras”, expresó De Marchena.

Agregó que el contratista ya tiene los materiales dispuestos en el sitio y que le va a solicitar la instalación de la valla informativa, que se cayó debido a las fuertes brisas. 

El presidente del Concejo, Jaime Linero, citante del debate, dijo que le preocupa que los recursos de regalías se aprueben en el Ocad y “para que los funcionarios de este órgano se reúnan es un problema”.

“Hay que hacerle el llamado respetuoso a los que integran este comité para que entren a darle celeridad a este proyecto importante y no esperar que se nos meta el invierno y tener que paralizar las obras, que entran a resolver un problema que golpea no solo a la comunidad del Portal de las Avenidas, sino también del barrio Santana y la Quinta de San Pedro Alejandrino”, expresó Linero.

También aprovechó para solicitarle al gerente de Infraestructura que diseñe el proyecto de alcantarillado sanitario para resolver el problema de pozas sépticas en los barrios Portal de las Avenidas y Los Laureles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

9 horas 28 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

10 horas 19 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

14 horas 28 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

15 horas 23 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
16 horas 44 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

10 horas 15 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

8 horas 32 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

7 horas 57 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

10 horas 16 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months