Con fuerte persecución policial, capturan 3 hombres que habían robado Rolex en Cartagena


Como una escena de película de acción, las autoridades de Cartagena capturaron a 3 hombres que integraban una banda dedicada al hurto, tras robar un reloj Rolex, indicó Blu Radio.
Los sujetos, inicialmente robaron además un vehículo de un ciudadano en la Avenida El Lago y luego de ello llegaron hasta un establecimiento en Bocagrande donde con un arma de fuego intimidaron a una mujer para robarle su reloj avaluado en 50 millones de pesos.
Luego del robo, emprendieron la huida pero, gracias al llamado de la comunidad, varias patrullas del cuadrante lograron a través del plan candado blindar la zona.
El teniente coronel Juan Carlos Valderrama, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que "se inició la persecución y en este procedimiento, los delincuentes arremetieron y dispararon contra la Policía, son capturados metros más adelante en la Avenida Santander, porque se estrellaron en el vehículo que inicialmente habían robado".
En el operativo la Policía incautó el arma de fuego usada para amenazar a la víctima del robo del reloj y este pudo ser recuperado.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.
Tags
Más de
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’
El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo
En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Lo Destacado
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.