Tres uniformados muertos por ataque a estación de Policía en el Cauca


Un ataque a la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, la noche de este viernes deja por el momento tres policías muertos y 12 personas heridas.
El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo a periodistas que las autoridades están verificando la situación, pero se abstuvo de dar cifras de muertos o heridos.
Algunos de los heridos fueron trasladados a Cali.
El ataque con explosivos se perpetró a las 9:00 de la noche, y según las autoridades, los violentos utilizaron cilindros bomba transportados en un camión tipo NPR el cual quedo destruido.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia, de Tunia, Cauca, conductor del subcomandante del Departamento de Policía en esa región; Ever Danilo Canacuan, nacido en Cumbal , Nariño, y adscrito a Gaula del Departamento de Policía Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán, adscrito a la estación de Policía Santander de Quilicha
Tags
Más de
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Lo Destacado
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”
Los voceros de las barras hicieron un llamado tanto a las autoridades como a la dirigencia del club para que reconsideren la logística del partido y escuchen las advertencias de quienes viven el día a día con el equipo.
“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención
A pesar del descontento generalizado, rescatan el esfuerzo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo.
Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor
La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.
Autoridades capturaron a dos delincuentes tras hurto al Banco Bogotá
Los antisociales fueron identificados como Kevin Villanueva y Dairon Olivero.
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte
La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.