Iván Rodríguez, el Salón de la Fama que traerá Leones a Santa Marta

En la mañana de este jueves fue oficializada la llegada a Santa Marta de Leones, novena que actuará en la temporada 2019-2020 del béisbol profesional colombiano, que arranca este viernes en el estadio de Barranquilla.
En medio de la presentación y la importancia que tiene el regreso del béisbol a Santa Marta, el gerente de la divisa ‘felina’, Rony Castro, señaló que un pelotero puertorriqueño del Salón de la Fama de las Grandes Ligas sería uno de los invitados en la estadía del equipo en Santa Marta, sin embargo, no quiso soltar prendas del nombre, guardando esa sorpresa para la fanaticada samaria.
Sin embargo, Seguimiento conoció que el ‘Inmortal’ que visitará el diamante de Santa Marta y que probablemente dicte una clínica a las promesas de la pelota del Magdalena y comparta con los fanáticos samarios, es el exreceptor Iván el ‘Pudge’ Rodríguez.
El exmáscara fue exaltado el 30 de julio del 2017 a Cooperstown, convirtiéndose en el cuarto pelotero de Puerto Rico (Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar) y el noveno latinoamericano en quedar en la inmortalidad de las mayores, después de ser seleccionado en su primer año de elegibilidad.
El expelotero que se convirtió en un referente como cátcher en las mayores, con su presencia le pondrá un cintillo dorado al diamante samario y será una de las grandes sorpresas que tendrá la vuelta de la pelota caliente a Santa Marta.

Rodríguez jugó cerca de 20 años en la Gran Carpa, vistió los uniformes de los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington.
El exreceptor ganó 13 Guantes de Oro, siete Bates de Plata, participó en 14 Juegos de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999. También conquistó dos series mundiales, una de ellas jugando con los Marlins ante los Yankees en la temporada 2003, en la cual fue el Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a los Cachorros de Chicago.
El boricua dejó su promedio de bateo en .296: conectó 2.844 hits, disparó 311 jonrones y fletó 1.332 carreras.
Tags
Más de
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Policía dispone de controles viales durante el puente festivo en Santa Marta
En la primera semana de 2026, más de 143 mil vehículos han entrado a Magdalena.
Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros
El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.
Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros
El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.
Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi
El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























