Caicedo presenta su equipo de empalme: nómina de peso nacional

El gobernador electo de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, presentó este miércoles en una rueda de prensa el equipo de empalme para recibir la administración departamental por parte del gobierno saliente de Rosa Cotes de Zúñiga.
Durante la intervención realizada por Caicedo Omar, enfatizó que el proceso de empalme debe iniciar este viernes, 8 de noviembre y no el 15 de este mes, como lo había anunciado días atrás la gobernadora Cotes.
Entre los nombres que figuran en la nómina del mandatario entrante se encuentra Clara López Obregón, economista y abogada, excandidata presidencial, exministra de Trabajo y exalcaldesa (e) de Bogotá; Amilkar Acosta, economista, exministro de Minas y Energía, expresidente del Congreso de la República y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos.
También se encuentran Alfredo Manrique Reyes, profesor universitario con estudios en sociología y administración pública, experto en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos; Jorge Bernal, médico cirujano, especialista en salud ocupacional, magister en ordenamiento urbano regional; Pedro Rodríguez, administrador público, ingeniero químico, magíster en ciencias financieras y de sistemas; Fredy Armando Ortiz, ingeniero en recursos hídricos y gestión ambiental; Catalina Velasco, economista, máster en políticas públicas y especialista en derecho urbanístico de la Universidad Javeriana, exsecretaria de Hábitat de Bogotá.
También figuran Eduardo Noriega De La Hoz, abogado, exmagistrado de la Comisión Nacional de Televisión, exsecretario de gobierno de Bogotá; Ricardo Bonilla, economista, especialista en empresas multinacionales andinas, exsecretario de Hacienda de Bogotá; Pablo Barrera, ingeniero eléctrico, magíster en economía, especialista en derecho minero energético; Héctor Rivero Serrato, abogado, especialista en derecho público y analista político, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, exviceministro de Gobierno; Óscar Alexander Vidal Sierra, arquitecto, máster en gestión urbana.
Finalmente, el equipo de empalme de Caicedo también está conformado por Gloria Narváez, abogada ambientalista, con especialización en Gerencia de Recursos Naturales y magíster en Hábitat; Carlos Fonseca, ingeniero civil, Doctor en Geografía, magister en Ciencias de la Gestión, en Sistemas Ambientales y Urbanos y en Economía, exdirector de Colciencias; Isaac Morales, politólogo, reconocido investigador del sistema de partidos políticos colombianos y su vínculo con la estructura orgánica del Estado; Jaime Martínez, economista, exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, exsecretario Distrital de Planeación de Bogotá; León Valencia, politólogo y analista, cofundador y director de Nuevo Arcoiris; Antonio Donado, docente universitario, consultor en programas educativos y desarrollo organizacional y Francisco Mejía, exviceministro de Empleo y Pensiones.
Tags
Más de
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncias de acoso sexual contra Caicedo
La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.
Sicariato en Aracataca: asesinan a un hombre en plena vía pública
Se trata de Johan Darién Florez.
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Lo Destacado
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José
Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.
Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín
La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.
Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta
Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.
Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncias de acoso sexual contra Caicedo
La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































