Martínez finalizará la Alcaldía con algunos de sus viejos secretarios

Los funcionarios que fueron declarados insubsistentes o que renunciaron durante la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles podrían regresar a sus antiguos cargos en los próximos días.
Con la terminación de la Ley de Garantías, el alcalde Rafael Martínez declaró insubsistentes a 24 funcionarios de cargos directivos, entre ellos, al secretario de Educación, la secretaria Privada, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la jefe de control disciplinario y la alta consejera para la Paz.
Igualmente, los secretarios de Cultura, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Económico y Educación y el director Administrativo y de Gestión Documental presentaron su carta de renuncia en el mes de octubre, previo a las elecciones del pasado domingo; y esta semana se sumaron los directores del Instituto de Recreación y Deportes (Inred) y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
“No tengo secretarios en una cantidad de carteras, en las que no solo declaré insubsistentes, sino que me han presentado las renuncias. Voy a revisar algunos nombres para cerrar mi período. Como la ciudad definió que haya continuidad en las políticas, estoy pendiente con la doctora Virna Johnson a ver si ella va a darle continuidad a alguno de los que venían para reengancharlos en la perspectiva de que no solo hagan el empalme, sino que sigan de largo, porque lo que no tiene sentido es devolver a la gente solo a un trabajo de dos meses”, dijo Martínez, quien regresó este viernes de Panamá.
El mandatario aseguró que va a rearmar su equipo de gobierno con personas de su confianza para iniciar el proceso de empalme con la alcaldesa electa Virna Johnson y anticipó que a la secretaría de Cultura volverá Diana Viveros y a la dirección del Inred, Édgar Martínez.
Con relación a la dirección de contratación, cargo en el que nombró desde agosto pasado a Martha Castañeda, quien se negó a posesionarse, dijo que “ella abandonó el cargo” y que lo asumirá Jorge Guevara, quien además es el secretario Jurídico.
Tags
Más de
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
¡Atención! Santa Marta tendrá restricción de motos en Navidad y Año Nuevo
La medida aplicará en horarios específicos entre el 24 y el 31 de diciembre y busca reducir accidentes y problemas de seguridad durante las celebraciones.
Procuraduría califica como falta gravísima fallo del juez Villalba que habilitó a Jorge Agudelo
El Ministerio Público concluyó que el juez excedió sus competencias al ordenar la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a no existir un acto administrativo en firme.
Culmina segunda cohorte de “Volando Juntas” con 50 mujeres certificadas en Santa Marta
Con esta cohorte, ya son 120 las mujeres beneficiadas por la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo Transformacional.
Lo Destacado
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































