A María Eugenia llegó la Feria de la ‘Equidad y el Buen Vivir’ con oferta institucional

Al barrio María Eugenia llegó el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, donde más de 600 residentes de ese sector fueron beneficiados, al tener la oportunidad de acceder a toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida y directa.
Dentro de los servicios que presta la Administración y a los que tuvieron acceso los habitantes del barrio María Eugenia, estuvo la Secretaría de Planeación con el Programa de Sisben; la Secretaría de Salud con su programa de vacunación para niños y niñas, mujeres embarazadas, felinos y caninos, además de programas de prevención de cáncer de cérvix y mama, consumo de sustancias y embarazos adolescentes.
El Inred también hizo presencia vinculando a los niños y jóvenes a las Escuelas Populares del Deporte; la Secretaría de Cultura con la oferta cultural para niños, niñas y adolescentes que tiene disponible a través de las EFAC.
Por su parte, también se encuentra dentro de la oferta institucional, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, con campañas de sensibilización; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con toda la oferta institucional de Familias en Acción, su Programa de Poblaciones Vulnerables como Adulto Mayor, LGBTI, población en condición de calle, población en condición de discapacidad; Dirección de Infancia, Adolescencia y juventud y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.
Adicionalmente, los habitantes del barrio María Eugenia tuvieron a su alcance los servicios que ofrecen las Secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Hacienda, Movilidad Multimodal y Sostenible; Alta Consejería para para la Paz y el Post Conflicto, Dirección de Tics; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogric-; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar, con una jornada de atención comercial para los habitante de este sector.
La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Distrito, Ena Lobo Ropain, destacó la importancia de esta iniciativa de la Alcaldía del Cambio. “Estuvimos en el barrio María Eugenia, dándole atención tanto a los moradores de ese barrio como a los barrios aledaños, atendimos a más de 600 personas con los diferentes servicios que presta la Alcaldía Distrital a través de sus diferentes Secretarías. Estas ferias son muy relevantes porque la población necesita que la institucionalidad vaya a sus sectores, ya que muchas veces se les dificulta llegar hasta las oficinas”, dijo.
Esta jornada hace parte de una nueva etapa de las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’, que comenzó hace ocho días en el barrio Cristo Rey, y llegará a 22 sectores más de la ciudad, durante los dos últimos meses de año.
El próximo destino será el 01 de noviembre en el barrio Alfonso López, donde sus habitantes podrán tener acceso a todos estos servicios institucionales.
Tags
Más de
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.