Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Octubre de 2019 - 5:00pm

El 14 de noviembre se estipulará cronograma para concertar el salario mínimo para 2020

Así lo aseguró este martes la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.
Ministra de Trabajo, Alicia Arango.
Anuncio
Anuncio

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó este martes que el 14 de noviembre, la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales estipulará el cronograma para establecer el salario mínimo para el próximo año.

La funcionaria agregó que de llegarse a establecer una propuesta de una reforma laboral o de protección a la vejez, se discutirá en el espacio de Diálogo Social tripartito que ofrece la mesa de concertación.

Luego de una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la jefe de la cartera de trabajo señaló que desde principio de este año, el Gobierno Nacional ha sido enfático en que las reformas que se hagan en el país irán primero a la mesa de concertación para que los distintos sectores opinen y expongan sus ideas al respecto. Con esta mesa tenemos la oportunidad de sentarnos a construir los temas laborales y pensionales del país”.

Dijo que se estipuló una subcomisión para la revisión del Decreto 089, con el cual se busca negociar que exista un pliego unificado de peticiones en las empresas que tienen varios sindicatos. “Tener muchos pliegos dificulta la negociación y atomiza al sindicalismo. Queremos que esto cambie y poder unificar las propuestas para facilitar así el Diálogo Social y la concertación”, explicó. 

Además manifestó que la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó una propuesta a cerca de la generación de empleo en el país, que será estudiada por los integrantes de la comisión en la próxima sesión.

Y por último expresó, “tenemos una tarea pendiente sobre la violación de pactos colectivos. El Ministerio expuso las acciones para investigar y sancionar a las empresas que hacen mal uso de esta figura y estamos a la espera de las denuncias al respecto de las centrales sindicales. Dejamos claro que los pactos colectivos no pueden ir en contra de la libertad de asociación sindical, no existen para acabar con el sindicalismo sino que son otra forma de asociación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 14 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 9 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 10 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 14 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 16 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

7 horas 39 segs
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

11 horas 41 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

13 horas 51 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

11 horas 54 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months