Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Octubre de 2019 - 2:44pm

‘Galería al aula’ del Museo Bolivariano se tomó el Colegio Bilingüe de Santa Marta

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino ha visitado la IED Líbano, la Universidad Abierta a Distancia, UNAD y este martes el Colegio Bilingüe de Santa Marta.
Actividad del Museo Bolivariano.
Anuncio
Anuncio

Acercar y dar a conocer la compleja colección permanente con que cuenta el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es la iniciativa de Galería al Aula, que pretende que establecimientos educativas y nuevos públicos se apropien de las propuestas artísticas de la institución museal.

Durante el segundo semestre Galería Al Aula ha visitado tres instituciones donde en cada lugar se ha compartido con estudiantes, docentes, padres de familia y público en general sobre la importancia de la misma.

Así lo explicó la Artista Visual, María Cristina Agudelo, Coordinadora de Proyectos Especiales del Museo quien dijo que cada visita ha sido una experiencia variada, donde la interacción artística ha sido preponderante.

Este martes 29 de octubre desde las 10 de la mañana se dio apertura a la exhibición Región, Identidad, Arte y Estilo, que tendrá lugar en el Colegio Bilingüe de Santa Marta, donde se cierra la temporada 2019 del programa Galería Al Aula.

Al respecto, María Cristina Agudelo dijo que la exposición es una invitación “que profundiza los estereotipos generados alrededor de la cultura Caribe desde la lectura de las obras de diversos creadores de Colombia y el mundo”.

La muestra estará exhibida para la comunidad de estudiantes y docentes del Colegio Bilingüe hasta el 22 de noviembre.

Bicentenario llega a la UNAD hasta el 8 de noviembre

Lugares y momentos que han hecho parte de la vida de Colombia desde el momento de la Independencia hasta nuestros días es el recorrido de la exhibición del ‘Bicentenario llega a la UNAD’, inaugurada en días pasados, cuya muestra se prolongará hasta el 8 de noviembre.

La exposición en la Unad es un recorrido de los diferentes momentos del proceso independentistas a través de esta colección que tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar,  cuenta con dos momentos, una muestra fotográfica del reconocido artista nacido en Aracataca, Magdalena Leo Matiz, donde en esta ocasión su lente ha captado imágenes de monumentos de El Libertador Simón Bolívar, en algunos lugares del país, donde los contrastes del blanco y negro de las fotografías nos lleva a un recorrido de estos sitios que honran la memoria del prócer de la Patria.

Por otro lado, lo acompañan imágenes de la colección del Museo Bolivariano, una selección de obras, de reconocidos artistas como Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, María Paz Jaramillo, Jorge Elías Triana, Ana Mercedes Hoyos, entre otros,  que han realizado una representación plástica de la memoria y lugares que hacen parte de los acontecimientos alrededor de la Independencia.

Bicentenario en la Universidad Abierta y a Distancia UNAD

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita

El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.

17 horas 9 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

1 día 39 mins

¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción

‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.

1 día 2 horas

Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer

El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.

1 día 6 horas

Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín

Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.

2 días 3 horas

¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?

Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

1 hora 9 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

2 horas 54 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

6 horas 20 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

5 horas 3 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

8 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months