Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Octubre de 2019 - 10:27am

Usuarios de Twitter declaran a Petro y Uribe como los grandes perdedores de la jornada electoral

Esta red social concentra a la mayor cantidad de uribistas y petristas, pero también a sus mas grandes opositores.
Petro y Uribe trsites
Anuncio
Anuncio

Desde muy temprano inició la tendencia en Twitter que al parecer caló en el subconsciente de los colombianos y se vio reflejado en los resultados de las elecciones: #NoVotenPorElCentroDemocratico, esto era lo que pedían varios usuarios de esta red social en donde se ven la mayoría de los opositores del uribismo.

Esta vez el popular dicho de “Por el que diga Uribe” no convenció a los colombianos que respaldaron justamente a sus contrincantes, en Bogotá con una votación histórica Claudia López férrea opositora del expresidente se levantó como alcaldesa, uno de los tantos golpes duros que recibió Álvaro Uribe.

Entre las situaciones que más asombraron al país fue que en Medellín ciudad abiertamente uribista, no ganara el candidato Alfredo Ramos apoyado por el fundador del partido democrático y por el contrario ganara Daniel Quintero, un joven de centro que sin tanta buya hoy se prepara oficialmente para ser el sucesor de Federico Gutiérrez.

Tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda los colombianos parecieron darles un voto castigo, cansados quizá de tantas peleas y promesas incumplidas. Los candidatos apoyados por Gustavo Petro no solo no fueron electos, sino que en ocasiones obtuvieron las votaciones mas bajas de sus categorías.

A raíz de estas ‘sorpresas’ electorales, miles de usuarios de Twitter se expresaron orgullosos de los resultados obtenidos y manifestaron recobrar la fe en una Colombia equitativa a la que señalaron que ya se encontraba “despertando”

Aquí están los tweets más icónicos de la jornada hechos por usuarios destacados, el reconocimiento de su derrota por parte del expresidente Uribe y algunos trinos de Gustavo Petro oponiendose a la candidatura de Claudia López.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

7 horas 52 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

1 día 1 hora
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 día 5 horas
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 22 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 23 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 días 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

29 mins 16 segs
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

2 horas 7 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

4 horas 19 mins
Pescador desaparecido
Pescador desaparecido

Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar

Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.

6 horas 24 mins
Jornada de vacunación en Santa Marta
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

5 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months