Turista inglés murió cuando realizaba recorrido en el Parque Tayrona

Un turista identificado como Arthur Thomas William, falleció en el sector de Cabo San Juan del Guía del Parque Tayrona, luego de realizar una larga caminata ecológica dentro del visitado sitio turístico de Santa Marta, al parecer, por un paro cardiorrespiratorio.
La muerte del extranjero procedente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue confirmada y lamentada por Parques Nacionales Naturales de Colombia.
El visitante ingresó en la mañana en lancha al Tayrona por el sector del Cabo San Juan y caminó hasta Playa Brava, sitio en el que según sus acompañantes, estuvo todo el día, hasta la tarde, cuando el grupo de personas se dirigieron hasta donde los recogería el transporte y en ese trayecto el turista se desplomó.
Parques Naturales indicó que las personas que se encontraban con Arthur Thomas pidieron ayuda médica y personal del Parque Tayrona llegó con los paramédicos de la aseguradora Meflife, quienes atendieron al turista pero los esfuerzos fueron infructuosos pues ya se encontraba muerto.
El operativo del traslado del cuerpo del fallecido tuvo el apoyo de la Policía de Carabineros y Guardacostas, de la Armada Nacional.
En la mañana de este martes el cuerpo del extranjero fue trasladado por Guardacostas gasta Santa Marta, donde fue entregado a Medicina Legal para realizar la investigación que determine las causas el deceso.
Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias.
Tags
Más de
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Alcaldía y Policía ofrecen $10 millones por información sobre atentado a Naylea Barros
Las autoridades también anunciaron medidas para reforzar la seguridad de la comunicadora y sus familiares.
Denuncian grave estado de un perro que permanece encadenado en Santa Marta
El animal presenta signos de desnutrición severa y heridas en el cuello y las extremidades.
Sentido fallecimiento del fotógrafo, Jorge ‘El Mono’ Álvarez
Durante muchos años, Álvarez acompañó con su lente a estudiantes samarias.
Alcaldía presenta ante MinVivienda proyecto para crisis de agua y alcantarillado de Santa Marta
Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo, destacó la inversión de $890.000 millones para la Planta El Curval, líneas de conducción y redes.
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
Lo Destacado
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco
Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.
Alcaldía y Policía ofrecen $10 millones por información sobre atentado a Naylea Barros
Las autoridades también anunciaron medidas para reforzar la seguridad de la comunicadora y sus familiares.
‘Gabinete alterno’ de Iván Cepeda aboga por reconocimiento y recursos para funcionar
Antonio Sanguino, indicó que junto a Cepeda y Petro, trabajan en un proyecto para determinar recursos financieros para este grupo, a partir de una modificación al estatuto de oposición
Abusó sexualmente de su madre y la mató en Bogotá: joven fue enviado a la cárcel
El hombre habría utilizado el celular de la víctima para enviar fotos y mensajes con los que buscaba ocultar el crimen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































