Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 9:43am

Proyectos buscan recrear la experiencia de ‘Macondo’ y fomentar el turismo en Aracataca

A través de la iniciativa ‘Reto Incubadora’ que lidera la Escuela Internacional del Realismo Mágico de la Universidad del Magdalena.
Macondo
Anuncio
Anuncio

Se cerró con éxito la iniciativa llamada ‘Reto Incubadora Aracataca’, una actividad que lidera la Escuela Internacional del Realismo Mágico de la Universidad del Magdalena y que busca crear cuatro productos que buscan recrear la experiencia de Macondo desde la perspectiva narrada por Gabriel García Márquez en sus novelas y cuentos.

20 emprendedores fueron los encargados de poner en marcha ideas innovadoras para lograr cumplir con el objetivo principal del Reto, quienes bajo la dirección del doctor Hugo Pardo Kuklinski, día a día abordaron las diferentes fases del método Outliers School, el cual les permitió avanzar de manera satisfactoria.

De la iniciativa, participaron estudiantes, docentes de Unimagdalena y personas externas que accedieron a la convocatoria.

Fueron cuatro los desafíos que asumieron estas personas, siendo el primero revelar Macondo, proceso que partirá de una serie de preguntas que permitirán descubrirlo.

El segundo desafío es adentrarse en Macondo, orientado en realizar recorridos por los sectores que la conforman; el tercero es saborear Macondo, enfocada en los sabores y tradiciones culinarias de la región y el último es añorar Macondo, este último buscará consolidar una fidelización entre el turista y la ruta que provoque añorar emociones, aromas, colores y sonidos, y que sobre todo invite a regresar y a recomendar a otros viajeros.

Los emprendedores decidieron además fortalecer las rutas existentes denominadas Macondo Natural, a través de cuatro productos entre los que se inician Airbnb Experiencia, para lograr subir a la web este recorrido que se realiza.

Asimismo, implementa una ruta desde Cartagena para llegar a diferentes partes que resalta Gabo en su obra, de igual manera buscarán la articulación en gran escala con el Hay Festival de Cartagena a través de actividades innovadoras que puedan realizarse en Aracataca y finalmente generar un producto denominado Pasaporte Macondo, que es para reseñar la ruta.

“Esta experiencia fue realmente importante, fue muy interesante buscar generar una experiencia real para todos los visitantes de Aracataca y todo lo relacionado con Macondo, la obra de Gabo, logrando que a través de la innovación se pueda generar mucho más para impulsar el turismo”, indicó la comunicadora social y periodista María Camila Peña, participante de Reto Incubadora Aracataca.

De esta forma, Unimagdalena y demás personas vinculadas a esta actividad busca a través del arte y la literatura, un legado que dejó Gabriel García Márquez, promover el turismo en Aracataca y el Magdalena y además, mostrar las costumbres, cultura y tradición de Colombia a por medio de la experiencia de Macondo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

6 horas 13 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
12 horas 53 mins
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.

13 horas 54 mins
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.

14 horas 48 mins

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 día 2 horas

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

2 horas 5 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

6 horas 11 mins
6 horas 39 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

7 horas 36 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

9 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas