Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Octubre de 2019 - 5:29pm

El Mello se compromete a cerrar la brecha productiva del campo incorporando la tecnología

A través de la transformación del sector agropecuario y agroindustrial, el candidato a la gobernación por el Magdalena Gana quiere reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida.
El Mello reunido con simpatizantes de su campaña.
Anuncio
Anuncio

Apuntándole al desarrollo productivo del sector agrícola como base para la generación de nuevos empleos en el departamento, el candidato a la gobernación por el grupo significativo de ciudadanos Magdalena Gana, busca orientar la economía regional hacia el fortalecimiento de empresas competitivas para un Magdalena con desarrollo económico sostenible y escalable.

Para fortalecer la capacidad exportadora del departamento del Magdalena y gestionar la apertura de nuevos mercados, el Mello ha propuesto, dentro de su programa de gobierno 2020-2023; trabajar para el cierre de la brecha productiva histórica, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y en asocio con aliados claves.

'Nuestro mandato orientará la transformación del sector agropecuario y agroindustrial como motor que dinamice la reducción de la pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida, de los pequeños y medianos productores, consolidando una dinámica empresarial innovadora que logre dinamizar el empleo y su formalización'. Indicó el Mello.

Al analizar la contribución por actividades económicas de cada sector, se identifica que, para el caso del departamento del Magdalena, las actividades económicas predominantes e impulsadoras son: agropecuaria en el sector primario, la construcción en el sector secundario y las actividades de servicios y comercio en el sector terciario.

En el ámbito internacional, el departamento del Magdalena se ha destacado por la exportación de productos agrícolas como banano, café, y recientemente productos agroindustriales como el aceite de palma y aceite de coco. Actualmente a la oferta de productos exportables del departamento, se suman la oferta de servicios turísticos y portuarios, ofertados particularmente en Santa Marta.

Un aspecto que ha favorecido ampliamente las características de la economía magdalenense sin duda es la privilegiada condición portuaria, la cual ha permitido convertir al distrito de Santa Marta y municipios como Ciénaga y Sitio Nuevo en puntos de conexión entre la economía nacional y los mercados internacionales, además ha favorecido el desarrollo de sectores como la agroindustria y el turismo en la economía departamental.

Para el Mello, apoyar el emprendimiento y la innovación de las empresas magdalenenses a través de la creación de fondos para cofinanciar proyectos a través de créditos condonables y capital semilla, es una alternativa para lograr mayor estabilidad en la producción y generar con ello un mayor índice de empleabilidad.

El Mello le apunta a la formalización de actividades informales como el mototaxismo, que no contribuye de manera directa con el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes. “Yo no puedo prohibir que lo hagan, porque es desafortunadamente su única forma de ingreso, pero si quiero que cuando salgan de la universidad tengan otras alternativas de formación, que puedan ingresar a la universidad, o que elijan una una carreta técnica en el Sena, que les permita un mejor ingreso”. Explicó el candidato del Magdalena Gana.

Otra de las propuestas del Mello referentes a la empleabilidad, tienen que ver con el impulso al portafolio turístico del departamento, para incorporar no solo estrategias de sol y playa, turismo cultural, científico, etnológico, natural y de aventura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

7 horas 27 mins

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

9 horas 5 mins

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

12 horas 44 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

13 horas 59 mins

Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Harold Quintero.

14 horas 34 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

15 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

2 horas 52 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

7 horas 27 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

6 horas 52 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

7 horas 34 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months