Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 13 de Octubre de 2019 - 3:38pm

Alcaldía abre convocatoria para adopción de equinos 'jubilados'

La iniciativa hace parte del programa de sustitución de vehículos de tracción animal en el Distrito. Los interesados deben cumplir unos requisitos.
Vehículos de tracción animal en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Como parte del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, la Secretaría de Movilidad del Distrito contempla entregar en adopción los caballos, mulas o burros que han sido sometidos a trabajos de carga en la ciudad. 

Por lo anterior abrió una convocatoria dirigida a las personas que residen en la zona rural de Santa Marta o que tengan un predio o finca y estén interesadas en adoptar uno de estos equinos..

Los interesados deben inscribirse hasta el próximo 20 de octubre en el correo electrónico [email protected] y cumplir con los requisitos como tener un predio con potreros para pastoreo y/o pasto de corte pues los equinos como herbívoros exclusivos requieren pasto fresco para su alimentación diaria, contar con agua suficiente, limpia y fresca porque los equinos consumen en promedio 20 litros de agua al día, tener cercado perimetral para evitar que los animales se salgan del predio, contar con botiquín equino, sogas, cabezales, cepillo y útiles de aseo equino.

Al momento de realizar la inscripción deben indicar sus nombres y apellidos completos, la dirección del sitio donde albergará al equino, teléfono de contacto y contestar la pregunta: ¿Por qué deseas adoptar?

“Los interesados deben tener presente que los equinos requieren de mucho cuidado, entre ellos la desparasitación periódica, cuidado de cascos, herrada mensual y control de eco parásitos”, dijo un comunicado de la Alcaldía.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

8 horas 10 mins

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

8 horas 24 mins

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

13 horas 19 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

15 horas 59 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

16 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

8 horas 19 mins

EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’

Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

6 horas 47 mins

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

9 horas 56 mins

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

8 horas 5 mins

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

11 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months