Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2019 - 4:21pm

Es oficial, expulsan a 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever' de la JEP

La expulsión de estos mencionados se da después de que se rearmaran como un grupo disidente de las FARC.
Los magistrados de la JEP durante la audiencia.
Anuncio
Anuncio

La Jurisdicción Especial de Paz oficializó este viernes la expulsión de Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Henry Castellanos, alias 'Romaña' y José Manuel Sierra, alias 'Zarco Aldinever'. La expulsión de estos mencionados se da después de que se rearmaran como un grupo disidente de las FARC y por su incumplimiento a los procedimientos de la JEP.

El magistrado Iván González, quien presidió la audiencia, señaló los tres comparecientes faltaron a su compromiso de asistir a las versiones llamadas por la Jurisdicción Especial de Paz. "Márquez, Sierra y Castellanos incurrieron en el incumplimiento de sus obligaciones con las víctimas y con la sociedad", agregó.

Indicó que la declaración de guerra que grabaron en video los convirtió a todos los que participan, incluyendo 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever', en desertores del proceso de paz.

"Resulta plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos", expresó.

"La única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la JEP y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC- EP", finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

1 hora 56 mins
Los artistas no cobrarán por su presentación.

Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia

El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.

9 horas 45 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

1 día 1 hora
Gustavo Petro

Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno

Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

1 día 1 hora

Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador

La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.

1 día 2 horas

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

1 hora 55 mins
2 horas 19 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

23 mins 19 segs
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

5 horas 43 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month