Cuatro policías murieron a manos de sujeto que perpetró ataque con cuchillo en París
![AFP Ataque](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/10/03/articulo/ataque.jpg?itok=ZZlqsVmv)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Cuatro policías muertos es el saldo de un ataque a cuchillo perpetrado por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra los agentes en la Prefectura de Policía en París, señaló este jueves un representante sindical.
El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, manifestó que el responsable del ataque es un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, quien fue abatido por un oficial con un arma automática.
De acuerdo con Travers, el agresor realizó las acciones en su despacho, y posteriormente se dirigió a otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de la capital francesa.
El hecho ocurrió a las 13.00 hora local, cuando las dependencias policiales estaban en labores, señaló el representante policial.
La Policía se encuentra investigando los motivos que llevaron al sujeto a cometer el ataque pero las primeras hipótesis indican que se trataría de un asunto interno que afectaba al agresor, quien actuó solo con un cuchillo cerámico.
Las autoridades cerraron el paso a los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura y la estación del metro también fue sellada de momento.
Sobre el hecho, se pronunció el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, quien llegó hasta el lugar de los hechos para controlar el operativo y también asistió al sitio el presidente francés, Emmanuel Macron.
"París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados", manifestó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.
Tags
Más de
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.