Tras desalojar invasores en Bureche, Udep intervendrá el Centro y el Mercado


En la mañana del jueves, la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) desarrolló un operativo de desalojo de varias familias que habían invadido un terreno en el sector Bureche, en cercanías al Estadio Sierra Nevada.
En el lugar se vivió una dramática situación, puesto que las personas argumentaban que era un atropello el desalojo y desmonte de cambuches. “¿Ustedes creen que uno quiere vivir así?”, gritó una mujer a quienes realizaban el operativo.
Entre tanto, tras desarrollar el desalojo en la zona Bureche, se conoció a través de un comunicado de la Alcaldía de Santa Marta que la Udep intervendrá varias localidades, el Centro Histórico y el Mercado Público.
“Serán 4 grupos de la Unidad Defensora del Espacio Público, repartidos por localidad, y se contará con una unidad permanente en el Mercado Público y el Centro Histórico de Santa Marta”, recalcó la información de la administración distrital.
Asimismo, de acuerdo con estadísticas de la Alcaldía, “debido a la ausencia de la Unidad Defensora del Espacio Público en la ciudad, la problemática de invasión del espacio público se ha agudizado; se pasó de 45 a puntos críticos y se aumentó en un 100%”.
Por último, el comunicado insistió en que no se “permitirá invasión de predios, en donde además están planeadas obras para ponerlas al servicio de todos los samarios”.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.