Cerca de 1.300 personas siguen desaparecidas tras paso de Dorian por Bahamas

Al menos 1.300 personas siguen desaparecidas en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, según las autoridades de la isla.
Aunque inicialmente se hablaba de 2.500 desaparecidos, la agencia de gestión de emergencias de Bahamas (Nema) atribuyó la disminución al hecho de haber comprobado si las personas desaparecidas estaban en los refugios para damnificados.
Asimismo, las autoridades manifestaron que el devastador huracán de categoría 5 ha dejado hasta ahora 50 fallecidos, pero también han expresado su temor de que el número se incremente de manera significativa.
"Según la información que tengo, y lo que sé, hay cientos de personas muertas", sostuvo el miércoles el exprimer ministro Hubert Ingraham, citado por el periódico Nassau Guardian.
La búsqueda de personas "es un proceso lento", señaló por su parte el comisionado de policía de Bahamas, Anthony Ferguson.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunció el jueves en un boletín que se esperaba una tormenta tropical, con fuertes vientos y lluvias, al noroeste de Bahamas en las próximas 36 horas.
Carl Smith, portavoz de la NEMA, expresó que 150 personas estaban actualmente en refugios en la isla de Gran Bahama y 2.000 en Nueva Providencia, localizada en Nassau.
"Ya no recibimos muchas personas desplazadas de las islas Ábaco", puntualizó.
El portavoz también informó que las autoridades suspendieron la deportación de inmigrantes ilegales que se vieron afectados por la tormenta.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.