Gobernación del Magdalena entre las de mayor Índice de Transparencia y Acceso a la Información

La Gobernación del Magdalena alcanzó un puntaje de 92, en una escala de 0 a 100 puntos, en la más reciente medición del Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA, el cual permite determinar el cumplimiento de la Administración Departamental frente a las obligaciones establecidas en el marco de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
Lo anterior se logró gracias al trabajo liderado por la Oficina Asesora de Planeación, a cargo de Jennifer Santos, y la Oficina de Control Interno, en cabeza de Mario Sanjuanelo, con el apoyo del Área de Sistemas y la participación de las diferentes dependencias de la Administración Departamental.
Sobre el tema, Sanjuanelo manifestó que la gobernadora Rosa Cotes desde su posesión siempre ha hecho énfasis en la importancia de publicar de manera transparente la información requerida en las diferentes plataformas y por los organismos de control, resaltando siempre el acceso de la ciudadanía a la información como una gobernación de puertas abiertas a la comunidad.
Entre los temas divulgados por la Gobernación están: informes de rendición de cuentas, mecanismos de contacto, estructura orgánica, presupuesto e instrumentos de gestión de la información pública.
El Índice de Transparencia y Acceso a la Información fue medido mediante un formulario de autodiagnóstico en un sistema de información dispuesto por la Procuraduría General de la Nación, el cual permite el registro, seguimiento, monitoreo y generación de dicho índice.
Es de recordar que los principios establecidos en la Ley de Transparencia son: publicidad, transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva de la información y responsabilidad en el uso de la información por parte de las entidades.
Tags
Más de
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Un hombre muerto y uno herido dejó atentado sicarial en Algarrobo
El hoy occiso fue identificado como Camilo Jiménez, conocido popularmente como ‘Gokú’.
Grupo Prodeco rechaza amenazas contra líderes comunitarios en Ciénaga
También hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos.
Dos mujeres resultaron heridas a bala en Fundación
El hecho se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Monterrey.
Lo Destacado
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes
La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.